Bariloche, El Bolsón y Las Grutas fueron los destinos de la provincia más elegidos en el comienzo de la temporada invernal.

Luego de una exitosa temporada de verano en los centros turísticos de la Patagonia -dentro de lo que permitió la situación sanitaria-, Río Negro vuelve a pisar fuerte en el comienzo de las vacaciones invernales. Según datos relevados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte de la provincia, más de 27.000 visitantes de distintos puntos del país desembarcaron en el destino durante la primera quincena de julio. Además, detallaron que las localidades más elegidas por los argentinos fueron Bariloche, El Bolsón y Las Grutas

Asimismo, agregaron que el impacto económico fue superior a los 527 millones de pesos y detallaron que el flujo de visitantes más alto durante los primeros quince días del mes se registró en el fin de semana largo del 9 de julio, cuando arribaron a Bariloche 17.000 visitantes. Por otro lado, más de 1400 argentinos eligieron la costa rionegrina, de los cuales 1100 se inclinaron por Las Grutas

Los datos aportados por las aplicaciones Cuidar y Circulación RN, el 49% de los visitantes registrados en el comienzo de la temporada invernal proviene de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, mientras que Córdoba y Santa Fe aportaron el 15%, cada una, de los turistas que llegaron a Río Negro.

Además, del total de viajeros, casi el 9% corresponde a rionegrinos y otro 15% está repartido entre neuquinos y chubutenses, provincias cercanas al destino.

Otros datos presentados por el Observatorio Turístico muestran que los viajeros que eligen Río Negro para pasar sus vacaciones, en promedio, se quedan en la provincia entre 4 y 5 noches. Además, en referencia al transporte utilizado, el 59% ingresa a la provincia en auto particular, mientras que el 30% lo hace vía aérea y otro 7% en micro de larga distancia.