De acuerdo al INDEC, el incremento también se dio en los aeropuertos del interior del país, producto de la creciente conectividad aérea.

En agosto se estimaron 212 mil llegadas de turistas no residentes a la Argentina, lo que representa un incremento interanual de 5,7 por ciento, de acuerdo un informe realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), basado en los registros migratorios provistos por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), que contempla la llegada de turistas internacionales por vía aérea. Del informe surge además, entre otros datos destacables, que tres de cada diez de esos turistas fueron brasileños, que un 17 por ciento correspondió a los europeos y que un 15 por ciento fueron estadounidenses o canadienses.

“El desarrollo de la conectividad área y las acciones de promoción cada vez más innovadoras en los diversos mercados del mundo son dos pilares fundamentales de este crecimiento”, sostuvo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

A diferencia de los anteriores trabajos, que sólo se centraban en la Encuesta de Turismo Internacional (ETI), y por ende en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery, éste comprendió la totalidad de los aeropuertos del país, que presentaron un notable incremento, producto de la mayor conectividad.

El acumulado del año alcanzó 1,6 millones de turistas no residentes, y un crecimiento interanual del 5,7 por ciento. En líneas generales, Brasil contribuyó con 693 mil llegadas de turistas, con un incremento interanual de 7,8 por ciento. A nivel regional, es escoltado por Chile, que aportó 221 mil llegadas, lo que representa un aumento interanual del 10 por ciento. El podio lo completa Uruguay, con 58 mil y un crecimiento interanual del 15,6 por ciento.

También se destacan Europa y el grupo de países del Resto de América, con 357 mil y 321 mil llegadas, respectivamente. Mientras que Estados Unidos y Canadá sumaron 234 mil.

En Aeroparque y Ezeiza

De acuerdo a la ETI, en agosto de 2017 se estimó un total de 193.700 llegadas de turistas, lo que significó un crecimiento interanual de 2,4 por ciento. Y en lo que va del año, suma 1.638.300, lo que se tradujo en un crecimiento interanual del 17,1 por ciento.

Del total de turistas que arribaron a estos aeropuertos, los tres que más aportaron fueron Brasil, con un 33 por ciento, seguido por Europa, con un 17,5, y el Resto de América, con un 15. Asimismo, la estadía promedio fue de 14,4 noches.