Los arribos aéreos están sobrepasando significativamente los pronósticos, por lo que cerca de 400.000 turistas habrán visitado las Islas Caimán para fines de 2017.

Julio y agosto fueron meses récord, con un total de 77.030 visitantes. Por primera vez en la historia, las llegadas de julio sobrepasaron a las de marzo, que típicamente es el mes con más visitas turísticas. Este fue el agosto con mayor cantidad de visitantes de la historia, con 9,92% más visitantes que en agosto de 2016, y en julio se recibió 6,83% más visitantes que en julio de 2016.

El ministro de turismo Hon. Moses Kirkconnell, emocionado con los resultados, aseguró: “Nos enorgullecen estas cifras positivas ya que demuestran que las estrategias que implementó el gobierno para promover la estación intermedia y los períodos más calmos durante el verano están funcionando bien. Esperaba ver un repunte de arribos en julio y agosto por actividades como Summer Only in Cayman y promociones culinarias que apuntaron al público estadounidense, pero los resultados reales han sobrepasado todas las expectativas. Este es un gran logro para el destino turístico”.

Tanto en julio como en agosto, Estados Unidos, Canadá y regiones de Latinoamérica han registrado aumentos, y esta última mostró el crecimiento más significativo, de hasta un 23,88% en julio y un 51,76% en agosto. Este gran rendimiento sigue un aumento de 12,84% para el mes de junio, que equivale a 115.759 turistas en solo 90 días.

El énfasis renovado también se concentra en aumentar la presencia en las Islas Caimán de visitantes de Latinoamérica. La Sra. Rosa Harris, Directora de Turismo, confirmó que la expansión a Brasil, Argentina y México es uno de los objetivos estratégicos a largo plazo que está tratando el Departamento de Turismo y que están satisfechos con los avances logrados. “Los turistas de Brasil, Argentina y México confían fuertemente en las agencias de viajes y los operadores de turismo, y el Departamento está trabajando con una agencia local para ayudar a dirigir la demanda por esos canales”, dijo la Sra. Harris.

“Las ciudades como San Pablo, Buenos Aires y la Ciudad de México tienen una gran proporción de turistas que cumplen con nuestra demografía deseada y que adorarían visitar nuestras costas”.

El consejero de turismo, David Wight, también sostuvo que le alegró ver el desempeño favorable de este destino turístico: “Cuando las cifras de los visitantes aumentan, la economía se impulsa de forma acorde, lo que significa más trabajo particularmente para servicios como los de taxistas y operadores turísticos, y mayores ganancias para las atracciones turísticas. Para cumplir con la demanda, recientemente se han aprobado permisos adicionales para taxistas y operadores turísticos, lo que genera más empleos para los ciudadanos de las Islas Caimán. El crecimiento impresionante en la cantidad de turistas alojados ayuda a compensar el debilitamiento en los cruceros, que se debe en gran medida a las inclemencias del clima. Mientras entramos en la temporada de invierno, se espera que las cifras de los cruceros aumenten y que la tendencia de los arribos aéreos continúe”.