Con el concepto de eliminar la figura de la mujer como objeto de belleza, este año, San Rafael, que celebra su 33 Fiesta Provincial del Turismo y el Vino, y que tradicionalmente, cuenta con shows artísticos, patios de comida y artesanía, así como también con la elección de la Reina del Turismo y el Vino, en esta ocasión no será así.

San Rafael comunicó que en esta edición de la Fiesta del Turismo, de la que el municipio es anfitrión, no habrá elección de reina. La decisión dispara nuevamente una discusión que seguramente dará qué hablar.

"La decisión de quitar de esta edición de la Fiesta Provincial de Turismo la elección de la reina, responde a nuestra intención de erradicar la imagen de la mujer como objeto de belleza. Nuestra idea es que sea una fiesta sin elección, donde San Rafael y todos los municipios de Mendoza muestren su oferta cultural y turística", comenzó a explicar Gonzalo Tortosa, director de la Cámara de Turismo de San Rafael, uno de los organismos a cargo de la organización.

Tortosa agregó: "No queremos que la elección de la reina sea lo principal de una fiesta que tiene muchos atractivos. Además, la Reina del Turismo, protocolarmente hablando, no cumplía ninguna tarea ni tenía participación en ninguna actividad de agenda gubernamental. Sólo se la elegía y listo. No es como el caso de la Reina de la Vendimia, que tiene toda una agenda programada con distintas tareas y responsabilidades. Entonces, nos pareció que esta elección era innecesaria y decidimos que no se hará", indicó.