El cierre de SOL Líneas Aéreas
Ante el fracaso de la venta de la empresa del Grupo Transatlántica a otros interesados, entre los que se había mencionado al Grupo Avianca de Germán Efromovich (que adquirió MacAir Jet), y la boliviana Amaszonas, SOL Líneas Aéreas solicitó a la ANAC el cese de operaciones.
Así se expidieron fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil ya que habría vencido el plazo otorgado para definir su situación, ya sea su venta o su cierre definitivo. “La empresa en un principio le había puesto el plazo a las negociaciones hasta el 31 de marzo”, dijo en diálogo con Diario UNO, Juan Manuel Maroni, piloto de Sol y delegado de Apla.
Referentes de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) informaron que la compañía comenzará a enviar los telegramas de despido en las próximas horas. El aeropuerto de Sauce Viejo, que tenía cinco vuelos diarios a Buenos Aires cuando funcionaba Sol, sigue semiparalizado y con una sola frecuencia a Capital Federal.
En el diario El Litoral se puede leer que “Nos informaron que hoy la empresa comienza a enviar los telegramas de despido. Mañana referentes de APA se van a reunir en el Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar que se reubique a los empleados en otras compañías, como primera prioridad”, contó Edgardo Dacaro, delegado en la región de APA, en diálogo con el medio de la provincia de Santa Fe (también se va a reclamar que la empresa pague en su totalidad las indemnizaciones).
La versión que tienen los ex empleados de Sol es que la llegada de la aerolínea Avianca al país -la principal compañía de Colombia- fue uno de los factores que complicó las negociaciones con dos grupos que estaban interesados en quedarse con Sol.
Recomendado para vos