El Ministerio de Salud confirmó que no se pedirá test negativo de COVID-19. La app Ehteraz sólo será obligatoria en los centros médicos.

Esta mañana, el Ministerio de Salud de Qatar anunció que no pedirá un resultado negativo de COVID-19 para ingresar al país durante la Copa del Mundo. A menos de un mes del inicio del certamen de selecciones de fútbol más importante del planeta, a partir del 1° de noviembre, tanto los turistas como los aficionados no tendrán que presentar un PCR o antígenos previo al viaje.

Por otra parte, las autoridades sanitarias también confirmaron que la aplicación Ehteraz no será necesaria, a menos que haya que ingresar a un establecimiento de salud. Todas estas medidas se enmarcan en medio de una mejora de los indicadores sanitarios, teniendo en cuenta que la cantidad de contagios de coronavirus siguen en baja de acuerdo al comunicado que figura en la página oficial del Ministerio de Salud de Qatar.

Actualizan los requisitos de ingreso para el Mundial de Qatar

De todos modos, las autoridades sanitarias hicieron hincapié en la necesidad de mantener las medidas de precaución con el objetivo de "reducir el riesgo de infección".

Por último, vale recordar que Qatar exigía un resultado negativo en los mencionados test de COVID-19, que debía realizarse 48 o 24 horas antes previo al inicio del viaje. Incluso, Cancillería argentina elaboró una guía con información útil, precisamente para que los turistas argentinos que tengan la posibilidad de viajar al Mundial de Qatar estén actualizados sobre toda la información referente a los traslados, hospedajes y a la cultura del país.