Latam se posiciona como el mayor operador de Boeing 787
El número de aviones operados por el grupo alcanzará los 46 ejemplares, lo cual implica un aumento de 20 aeronaves de este modelo respecto a lo que operaba en 2019.
El grupo Latam anunció un pedido adicional de cinco Boeing 787 Dreamliner para continuar avanzando en su compromiso de ser más eficientes y sostenibles. El acuerdo posiciona al grupo de aerolíneas sudamericano como el operador de Dreamliner más grande de América Latina.
Con esta orden, que se suma a las entregas previstas en los próximos años, el número de aviones Boeing 787 operados por el grupo Latam alcanzará los 46, lo cual implica un aumento de 20 aviones de este modelo respecto a lo que operaba antes de la pandemia.
Esta inversión refuerza la idea del latam en contar con una de las flotas más modernas y eficientes de América del Sur.
Adicionalmente, el grupo ha decidido equipar las siguientes entregas de Boeing 787 que reciba con motores GEnx de GE Aerospace, convirtiéndose en la primera aerolínea de Sudamérica en contar con estos motores conocidos por su alto rendimiento y eficiencia.
“Estas acciones están completamente alineadas con el compromiso de la sostenibilidad y acercan a Latam a la meta de convertirse en un grupo carbono neutral para el 2050” expresó el CFO del Grupo Latam, Ramiro Alfonsín.
A su vez, el vicepresidente de Ventas para América Latina y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes, Mike Wilson, declaró: “El 787 Dreamliner es perfectamente apropiado para apoyar los objetivos de sostenibilidad y operaciones del grupo Latam, brindando a la aerolínea un rendimiento excepcional, capacidad de rutas flexible y mayor comodidad para los pasajeros”.
Según información de su fabricante, la familia de motores GEnx tiene más de 50 millones de horas de vuelo desde su puesta en servicio en 2011 y es el motor de mayor potencia y venta más rápida de GE, con casi 3000 motores en servicio y en la lista de espera, incluyendo repuestos.
La vicepresidenta de Programas Comerciales de GE Aerospace, Kathy MacKenzie, declaró: “Esperamos poder seguir apoyándolos a medida que continúen avanzando en su crecimiento y expansión de flota 787 Dreamliner”.
La familia de aviones 787 Dreamliner ofrece una eficiencia de combustible superior, manteniendo competitivas a las aerolíneas. El Boeing 787 utiliza un 25% menos de combustible y genera un 25% menos de emisiones que los aviones que reemplaza, según datos de su fabricante.
En el caso de Boeing 787-9 puede transportar a 300 pasajeros y tiene una capacidad para recorrer una distancias aproximada de 14.010 km.
El mismo está diseñado para brindar comodidad, con una cabina espaciosa, iluminación LED ajustable, ventanas más grandes, mejor calidad de aire, tecnología que detecta y contrarresta la turbulencia para un vuelo más suave y amplios compartimientos superiores para una mejor experiencia de vuelo, según datos de su fabricante.
Actualmente, el grupo de aerolíneas cuenta con 332 aeronaves, 56 aviones de pasajeros de Boeing (modelos 767, 777 y 787) y 256 aviones de Airbus (modelos A319, A320, A320neo, A321 y A321neo). Además, Latam Cargo cuenta con 20 aviones de carga.