Continúa la expansión
La ceremonia de nombramiento del Costa Venezia se llevó a cabo en Trieste, Italia el 28 de febrero de 2019 con una exhibición de fuegos artificiales que abarcó toda la ciudad. La nave, que fue finalmente entregada por el astillero Fincantieri Monfalcone, es la primera en la flota de Costa Cruceros diseñada específicamente para el mercado chino.
Costa Venezia ofrecerá lo mejor de la hospitalidad italiana fortaleciendo el liderazgo de Costa Cruceros en China. La nueva nave forma parte de un plan de expansión que incluye un total de 7 nuevos cruceros que se entregarán al Grupo Costa en 2023, con una inversión de más de 6 mil millones de euros. Con un tonelaje bruto de 135.500 toneladas, una longitud de 323 metros y una capacidad para más de 5.100 pasajeros, Costa Venezia es la nave más grande que Costa Cruceros ha introducido en el mercado chino.
Las celebraciones contemplaron la participación de toda la ciudad, un espectáculo pirotécnico visible desde Piazza Unitá d´Italia y una exhibición aérea realizada por el escuadrón de vuelo acrobático de la Fuerza Aérea Italiana “Frecce Tricolori”. Asistieron al evento alrededor de 1.500 invitados de China, Corea, Japón y varios países europeos. Al mismo tiempo, estuvieron presentes agentes de viajes de todo el mundo, medios de comunicación internacionales y representantes de instituciones italianas de máxima relevancia como el Viceprimer ministro y ministro del Interior Italiano, Matteo Salvini, y el Viceministro de Infraestructuras y Transporte de Italia, Edoardo Rixi.
"Estamos muy contentos de celebrar el nombramiento de Costa Venezia en una ciudad italiana tan hermosa como Trieste. Costa Cruceros fue la primera compañía en operar en China en el 2006, y a través de los años nos hemos establecido como líderes ofreciendo un producto centrado en la excelencia italiana. El Costa Venezia marca una nueva era, tanto para Costa Cruceros como para todo el mercado chino, uno de los más prometedores del mundo” cuenta Mario Zanetti, Presidente de Costa Group Asia.
Los huéspedes del Costa Venezia podrán saborear las delicias de la cocina italiana, ir de compras en las tiendas de las famosas marcas italianas y disfrutar de todo el entretenimiento de renombre internacional. Además, se podrán sentir como en casa gracias a una amplia variedad de cocina china, karaoke al estilo chino y eventos como la "Fiesta Dorada", llena de sorpresas y regalos.
El primer itinerario de Costa Venezia, su vernissage, partirá de Trieste el 3 de marzo de 2019 y navegará a Grecia y Croacia. El 8 de marzo, la nave regresará a Trieste para comenzar su crucero inaugural, un viaje excepcional de 53 días que seguirá los pasos de Marco Polo a través del Mediterráneo, Medio Oriente, el sudeste de Asia y el este de Asia, y terminará en Tokio. Estos cruceros serán las únicas salidas disponibles para los huéspedes europeos y estadounidenses que deseen disfrutar de unas vacaciones a bordo de la nueva nave. Desde el 18 de mayo de 2019, Costa Venezia se dedicará exclusivamente a huéspedes chinos, ofreciendo cruceros en Asia que saldrán de Shanghai.
Después del Costa Venezia, se espera la inauguración de Costa Smeralda, la nueva nave insignia de Costa Cruceros y la primera en el mercado mundial impulsada por GNL (Gas Natural Licuado). Asimismo, una segunda nave dedicada al mercado chino se encuentra actualmente en construcción y se anticipa su presentación para el 2020.
Costa Cruceroscontinúa su plan de expansión introduciéndose en nuevos mercados y ofreciendo lo mejor del estilo italiano, alrededor del mundo.