Tiempo atrás, durante un Congreso de Agentes de Viajes se llegó a presentar como conferencia de clausura el tema de análisis “La visión china de la metafísica”, dictada por Pedro Mello, en portugués con traducción simultánea que no cubrió las expectativas de la audiencia. 

La convocatoria fue escasa pero las bromas cuantiosas, y las repercusiones por la elección del orador y la ponencia todavía resuenan en los pasillos de Viamonte 640.

A menos de un mes del nuevo encuentro anual de los agentes de viajes autóctonos existe un salto de madurez en la nueva FAEVYT que conlleva a presentar una actividad más activa y concisa en los temas a tratar.

Para empezar se ha cambiado el formato, haciéndolo más participativo y menos discursivo, algo que siempre terminaba con alguno de los presentes cabeceando en el salón. 

En esta ocasión los asistentes participarán de diferentes actividades unidas por un mismo hilo conductor, aunque con menos temas a debatir y más dedicación a cada uno de ellos.

También se implementará la nueva metodología que desde la novel Federación han dado en llamar “neo workshop”. Esta actividad está realizada junto al Ministerio de Turismo de la Nación y fue lanzada recientemente en Córdoba en medio del Workshop de ACAV, y tiene por objetivo aportar una visión renovada de los negocios turísticos.

La realidad es cada día más compleja y los nuevos desafíos que plantean las nuevas generaciones de turistas, los avances de otras formas de comunicación y comercialización, o especializarse nuevos nicho de mercado, son algunos de los temas que deberían preocupar y ocupar al agente de viajes de hoy mirando al futuro y podrán ser abordados en los dos días que durará el encuentro en la ciudad de Mendoza.

¿Sera suficiente el cambio? ¿Servirá el nuevo formato del Congreso para que el negocio del agente de viajes sea más rentable? Seguramente no, como no lo es ningún congreso en el mundo entero, pero es el comienzo de un cambio requerido año tras año a la dirigencia y por fin llegó.

Son dos días para participar, pensar, proponer ideas y soluciones posibles, no la deberíamos dejar pasar. Después cualquier reclamo será estéril