Amadeus realizó en Buenos Aires el Roadshow Tomorrow Land Tour 2018, un evento que presenta las tendencias del mercado y las últimas noticias en tecnología, viajes e innovación.

 Amadeus comenzó ayer en Buenos Aires su ya tradicional gira por las 15 ciudades más importantes de Latinoamérica presentando los últimos avances tecnológicos y los principales temas que están impactando en la industria de turismo.

 Este año, el Amadeus Tomorrow Land Tour 2018 reunió a más de 130 dueños y representantes de todas las agencias de viajes en Argentina. Durante el evento, los ejecutivos de Amadeus centraron sus exposiciones en tres pilares: contenido, eficiencia y experiencia del usuario. Cada uno de ellos estuvo acompañado del testimonio de algunos clientes, como Almundo, Avantrip, Planet Travel, Action Travel y Aero La Plata, quienes ya experimentaron las distintas soluciones de Amadeus.

 El encuentro comenzó con las palabras de Matías Solé, Gerente Comercial de Amadeus en Argentina, quien destacó el contenido diferencial de la compañía en nuestro país, con 700 líneas aéreas tradicionales y las más de 90 aerolíneas de bajo costo.

 Una de las novedades presentadas fue el Contenido Multimodal de Amadeus, que permite añadir trayectos en tierra a los viajes de avión en una sola reserva, permitiendo al viajero tener la ruta de viaje completa en un mismo boleto. Así por ejemplo para llegar a Toledo, el agente puede reservar una combinación de un vuelo de Iberia y luego un bus de Alsa, o un tren de Renfe. También se realizó la presentación de Amadeus Light Ticketing, la solución que permite reservar líneas aéreas de bajo costo dentro del sistema, Almundo ya implementó este contenido con éxito aumentando la oferta de cara a sus clientes y mejorando el servicio.

 Respecto a las soluciones relacionadas con mejorar la eficiencia para las agencias, Amadeus presentó B2B Wallet y Quality Control. La primera es una tarjeta virtual gratuita que tiene la modalidad de pre pago en débito y crédito, disminuye el riesgo de fraude y simplifica los procesos de conciliación. El caso de Quality Control forma parte de una serie de robots llamados Amadeus Touchless, y se utiliza para emitir de forma automática y reducir significativamente el tiempo de emisión de 15 a menos de 1 minuto.

 Novedades para mejorar la experiencia del usuario

 En Argentina el 86% de las búsquedas de viajes se realizan online y cada vez son más los pasajeros que reservan sus pasajes a través del celular. Por eso, Amadeus puso el foco en compartir con las agencias dos soluciones relacionadas a mejorar la experiencia online del cliente:

o   Mobile White Label permite crear una app propia que informe al cliente a su celular sobre los cambios en el itinerario, además de poder vender servicios adicionales.

o   Instant Search ofrece a las agencias online resultados de búsqueda más rápidos, así como tarifas más económicas en un amplio rango de aerolíneas.

“Decidimos resumir nuestra propuesta de valor con el caso de la agencia Viajo Bien. Esta fue una migración exitosa con amplia colaboración entre el cliente y el equipo de Amadeus. Apostamos a seguir trabajando de esa forma, mejorando nuestro contenido y ofreciendo herramientas para que las agencias sean más eficientes. Trabajando constantemente en mejorar la experiencia del usuario con el apoyo de un equipo local de más de 150 personas en Buenos Aires y soluciones cada vez más personalizadas y adecuadas al mercado de Argentina”, señala Matías Solé, Gerente Comercial de Amadeus en Argentina.

En los próximos meses, Amadeus Tomorrow Land Tour 2018 seguirá recorriendo las ciudades más importantes de Latinoamérica con la misión de trasmitir las tendencias de la industria y su transformación.