La 38 edición de la Feria Internacional del Turismo de Cuba inició ayer, en el Sercotel Experience Cayo Santa María, con presencia de más de tres mil participantes de 52 naciones. El evento tiene como país invitado al Reino Unido y dedica su presente edición al producto de sol y playa.

En sus palabras de apertura, Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo de Cuba, reconoció el impacto de un evento de este tipo y agradeció la presencia de directivos de las más importantes compañías, turoperadores y agencias de viajes vinculadas a este sector en el país. Asimismo, destacó la asistencia de representantes del Reino Unido y del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.

Durante su intervención, Marrero Cruz expuso el estado actual del turismo cubano y resaltó cómo a pesar de los daños causados por el huracán Irma y las restricciones impuestas por el bloqueo y la nueva administración de Estados Unidos sobre los viajes, el turismo tuvo en 2017 un crecimiento en el arribo de visitantes del 16,2 por ciento, el más alto de su historia.