Salta se presentará con folletería de los principales atractivos de la provincia, como así también se distribuirá material informativo sobre los diferentes circuitos turísticos, además de postales, mapas de ciudad, CD, posters de paisajes, folletería promocional del Museo de la Vid y el Vino y de la Copa América.
 El encuentro de comercialización turística será la ocasión para que empresarios salteños y operadores mayoristas de Buenos Aires generen relaciones comerciales y se establezcan nuevos contactos. Al workshop además asistirán periodistas especializados en turismo y público en general. 
Con sesenta empresas turísticas salteñas, las expectativas son muy positivas para esta nueva edición del workshop en Buenos Aires, que sumará nuevas acciones para atraer tanto a los operadores de viajes como al público en general. En el workshop habrá un espacio tematizado destinado a la promoción del Museo de la Vid y el Vino, como así también los visitantes podrán ver “El rincón gaucho”, con bailarines de danzas folklóricas, y gauchos tocando con bombos y guitarras, alguna clásica zamba salteña. 
Los presentes además podrán degustar vinos de altura, empanadas, quesos regionales, colaciones y dulces salteños. En la ocasión, también se realizarán sorteos de excursiones, alojamientos y pasajes aéreos, gentileza de las empresas salteñas. 
Ciudad Autónoma y provincia de Buenos Aires son los principales destinos emisivos para Salta, representando entre ambos el 40 % de los turistas nacionales que llegaron durante 2010.
 
También en Córdoba

El próximo jueves 9 de junio se realizará el III Workshop de Salta en Córdoba, donde también se presentará toda la oferta turística de la provincia para las próximas vacaciones de invierno. Será en el hotel Interplaza, de esa ciudad.
Además se realizará una caravana promocional por las calles más concurridas de la ciudad cordobesa, que incluirá también espectáculos folcl&