Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto recibió este miércoles a Julio Moreno Ventas, Consejero de Turismo de la Oficina Española de Turismo para Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Ecuador y Paraguay, quien se encuentra en Bariloche junto a representantes de distintas empresas de de dicho país, para promocionar las “37 estaciones de esquí” que poseen en su territorio.
Durante un almuerzo departido en la Confitería Giratoria, el Consejero de Turismo Español  expresó que “es la primera vez que vivimos esta bonita experiencia de contemplar el inmenso paisaje desde las alturas disfrutando de estas vistas tan espectaculares y me parece genial y fantástica la idea de un restaurante giratorio en la cima que nos permite estar gozando constantemente de los 360 grados de paisajes”. “La verdad merece la pena el ascenso –dijo Ventas- y además, si uno tiene la fortuna de comer como hemos comido de espectacular aquí, pues pare Ud. de contar!!!!!”.
Posteriormente la comitiva recorrió todas las instalaciones del complejo, mostrándose complacidos por su envergadura y la amplia oferta que tiene el Teleférico y que permite a todos los visitantes disfrutar de una excursión en la que la nieve no es imprescindible para encontrar diversión , aunque se sorprendieron también al ver que las pistas de trineos se encuentran funcionando con total normalidad, merced a que la naturaleza ha obsequiado en la cumbre un manto níveo que permite su operatividad, sumado a ello la fabricación de nieve artificial con  el propio cañón del complejo. Asimismo elogiaron el Funicular de la Cumbre, construido íntegramente en Bariloche con ingeniería y mano de obra local, y que demandó una inversión de 1.500.000 $.
Acompañado de Ignacio Altable, de la misma oficina de Turismo, de Néstor Kowal, Ejecutivo Comercial de la empresa aérea Air Comet,  de Chema Fernández Díaz, Director General de  U1st  SPORTS, de Puri Melero en representación del centro de esquí español Sierra Nevada y de los barilochenses Carlos Hidalgo y Fabián Piqué, Moreno Ventas explicó que esta primera visita a Bariloche obedecía al interés del gobierno español en promocionar “las 37 estaciones de esquí que posee España, para lo cual hemos elegido –dijo- hacerlo en el lugar que lo debemos hacer: en el mejor lugar de la Argentina” en referencia directa a la “bellísima  Bariloche”. Consultado respecto a la inserción de nuestro destino en el mercado turístico español, el Consejero indicó que “hay muchos españoles que vienen a esquiar a esta maravillosa ciudad y han regresado cuando  han conocido  las bellezas paisajísticas que encierra todo este lugar también en otras épocas de