El fenómeno meteorológico obligó al gobierno fueguino, al igual que al de Ushuaia y Tolhuin, a establecer un asueto administrativo, debido a que el personal tuvo dificultades para asistir al trabajo.
Por el contrario, en el ámbito del turismo la nieve trajo mucha alegría, y cientos de visitantes -tanto nacionales como extranjeros- que se volcaron a las calles para disfrutar del fenómeno.
El secretario de Turismo de Ushuaia, Daniel Leguizamón, dijo a Télam que "hay muchísimos turistas brasileños, chilenos y también nacionales", y agregó que "hasta el momento la ocupación está en un 20% por encima de julio del año pasado".
Indicó que en junio habían superado a la anterior temporada en un 50% y que "en algunos segmentos hay niveles de ocupación y visitas que son récord en la ciudad".
Este panorama es especialmente alentador en el centro de esquí de cerro Castor y los otros parques de nieve de Tierra del Fuego, que operan con mucha gente y gran cantidad de nieve.
El Ministerio de Educación provincial, que había dispuesto el retorno a clases desde ayer, estableció una nueva postergación hasta tanto mejore el clima en toda la provincia.
El temporal comenzó el sábado después del mediodía y salvo breves interrupciones no paró desde entonces. El Servicio Meteorológico Nacional informó que las nevadas continuarán hasta el miércoles, con fuertes vientos.

Vuelos al aeropuerto

El día de ayer el aeropuerto de Ushuaia permaneció cerrado todo el día debiendo reprogramar los vuelos y atendiendo las necesidades de los pasajeros que se quedaron varados en Buenos Aires a la espera de que un rato de buen clima les permita atterrizar en destino.