Mar del Plata presentó las promociones que tiene para este invierno y los proyectos para posicionarse en el mundo. Además, el intendente Gustavo Pulti presentó a Miguel Cuberos como el nuevo director de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires. Además, el sueño de la F1 y el proyecto del Puerto de cruceros.

“El principal objetivo es hacer vibrar a la Ciudad de Mar del Plata en Buenos Aires, hacer palpitar una Mar del Plata durante doce meses, posicionarla definitivamente como una ciudad apetecible, de futuro, de calidad y altamente factible de recibir inversiones y de ser visitada. El desafío es muy grande; llevar adelante la marca Mar del Plata en un mundo tan competitivo en las comunicaciones, hace que esto sea un desafío apasionante”. Las declaraciones pertenecen a Miguel Cuberos en diálogo con Mensajero. Sucede que Cuberos acaba de ser nombrado como nuevo director de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires y para darle mayor relevancia al asunto decidieron anunciarlo en la sede del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR) con la presencia del intendente Gustavo Pulti, funcionarios y empresarios.
Por eso, con la colaboración del presidente del EMTUR, Pablo Fernández, se organizó un fam press con medios especializados y se aprovechó para difundir las novedades que la Ciudad Feliz tiene para el invierno y cómo se preparan de cara a la primavera y el verano.
Durante la conferencia, Pulti agradeció al saliente director de la Casa de Mar del Plata, Fernando Gutiérrez, por el trabajo realizado y destacó la trayectoria de Cuberos. “Su currículum es conocido y él siempre ha estado cerca de Mar del Plata, como por ejemplo con la Copa Davis. Dicen que los países no pueden tener una política exterior que exprese algo distinto de lo que son los países. Sin querer establecer paralelismos podríamos decir que Mar del Plata no podría expresar en Buenos Aires lo que no puede, ni quiere ser en la ciudad, para sus vecinos. Queremos ser una ciudad que progresa y mejora todos los días. Y lo que pedimos a Miguel es eso: que Mar del Plata sea en su casa de Buenos Aires lo que quiere ser en la Ciudad”.
En cuanto a esta nueva incorporación, Pablo Fernández afirmó: “Es un lujo contar con Miguel Cuberos”.

Cruceros y Fórmula 1
Por otra parte, Pulti dialogó con los medios acerca de la campaña invernal que lanzó Mar del Plata. “Tenemos una vocación de trabajar por una ciudad turística de doce meses. Consideramos que Mar del Plata debe ser una ciudad convocante. Estamos en el camino de inaugurar un centro de exposiciones para poder promover la realización de eventos de gran magnitud. Estamos procurando que Mar del Plata aproveche su infraestructura los doce meses del año”, afirmó.
En cuanto a la posibilidad de que una fecha de la Fórmula 1 se realice en Mar del Plata, comentó: “Es una propuesta que ha surgido y siempre hemos manifestado nuestro apoyo. Nos encantaría que pudiera concretarse”.
Al respecto, Pablo Fernández manifestó en un desayuno con los medios de prensa sobre la importancia de la realización de eventos de esta magnitud. “Tenemos la idea de instalar a Mar del Plata como ciudad de grandes eventos. En este sentido la Fórmula 1 nos daría una promoción increíble porque instala el destino en el mundo. Es importante por la cantidad de gente que vendría a Mar del Plata, pero más por el impacto mediático que generaría. También queremos instalarnos como un destino de golf y estamos trabajando para contar con un ATP de tenis”, afirmó.
En referencia a las promociones de invierno, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona de Influencia, Daniel Suffredini, comentó: “Ante la crisis decidimos lanzar esta promoción en invierno para sostener la actividad. En este sentido tenemos tarifas promocionales en 50 hoteles y 30 restaurantes de la ciudad. La idea con esto es recordarle al turista todo el tiempo que Mar del Plata está presente. Además, sirve para apuntar a la primavera y posicionarnos definitivamente hacia la temporada de verano”.
Consultado por Mensajero acerca del proyecto de contar con un puerto de cruceros, Pulti declaró ante los medios: “Hay una iniciativa del gobierno municipal que apunta a que la escollera norte, que ha sido transferida a Mar del Plata por 30 años por el Gobierno Nacional, tenga un aprovechamiento como terminal de cruceros y también como ámbito recreativo turístico; en el sentido de trasladar allí determinadas ofertas que tienen que ver con la recreación nocturna, como los bares que hoy funcionan en la calle Alem. Es una propuesta que ya está en el Consejo Deliberante bajo tratamiento y que todos esperamos que pueda ser sancionada rápidamente”.
“Mar del Plata fue, es y será sinónimo de turismo en Argentina y sin ninguna duda debe posicionarse como ciudad de del futuro”, sentenció Cuberos.

“Este puesto no significa bajar”

“¿Qué significa para vos este nuevo cargo? Te lo pregunto porque fuiste secretario de Turismo de Buenos Aires, luego secretario ejecutivo del InProTur, ahora pasás a la casa de Mar del Plata y algunos podrían pensar que has ido en bajada”, consultó este medio. La respuesta de Cuberos fue contundente: “Puede ser. Para una lógica política pequeña, miserable, enana, es posible que haya algunos que crean que esto es bajar. Para quienes tenemos la lógica política de poner lo mejor de sí en la gestión, en el servicio y hacer las cosas con total amor y apasionamiento tengo que decir que no. Este es mi caso; donde junto dos pasiones: la actividad turística y la Ciudad de Mar del Plata”.