La cadena hotelera Sol Melià ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2009, donde se revela que, a pesar de la complicada situación del sector, la compañía se mantiene en ligeros beneficios gracias a la aplicación del Plan de Contingencia. En concreto, durante los seis primeros meses del año ha conseguido unos beneficios de 1,2 millones.
Los ingresos de la hotelera entre enero y junio ascendieron a 544,9 millones de euros, un 11,9 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el EBITDA descendió un 30,9% respecto al mismo periodo de cómputo, pasando de 124,3 a 85,9 millones de euros. La comparación para el semestre muestra asimismo una consolidación de la caída del Beneficio Neto  que ya se puso de manifiesto en el primer trimestre de 2009, pasando de 36,7 a 1,2 millones de euros.
Sol Meliá reporta una nueva mejora sustancial (22,5%) en sus resultados financieros, como resultado de la positiva gestión de la deuda de la Compañía, la reducción de la tasa del Euribor y un Tipo de Cambio euro-dólar más favorable.
El balance de Sol Meliá para el semestre muestra el acierto a la hora de planificar el conjunto de medidas incluidas en su Plan de Contingencia 2009, y el rigor manifestado por los equipos a la hora de ejecutarlo; así, las actuaciones dirigidas a potenciar el incremento de ingresos, que dieron como resultado un incremento de ingresos de 21,5 millones de euros en el primer semestre.
Como expresaba el pasado mes de febrero su Vicepresidente y Consejero Delegado, Gabriel Escarrer Jaume, “Sol Meliá no pretende únicamente resistir a la presente situación, sino fortalecerse internamente y aprovechar las oportunidades del mercado para crecer y salir reforzada de la peor crisis jamás atravesada por la industria”.