El NOA por dentro
RTA Turismo apuesta al conocimiento en profundidad del destino Norte Argentino y la personalización de los productos. José María Mitidiero, socio gerente de la firma, explicó las claves de esta estrategia.
“Una de las novedades principales es que nos terminamos de instalar en Jujuy, como centro de operaciones de ese destino en el que somos especialistas.
Para esto, realizamos una fusión con una empresa con la que veníamos trabajando, de manera tal que RTA pasó a ser la marca más importante de Tour Andino (nuestro receptivo jujeño), y allí me desempeñaré yo, para estar más cerca de los proveedores y del servicio”, expresó Mitidiero.
La empresa es especialista en la región Norte, sobre todo en las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy. “Catamarca es un lugar que todavía le falta desarrollarse turísticamente, aunque creo que va a seguir progresando como destino. Y Santiago del Estero, aunque no tiene una oferta turística grande, nosotros solemos recomendar, en algunos paquetes al norte, una noche en esa provincia que significa mucho desde su folklore, la gastronomía y la historia.
También estamos trabajando Bolivia y norte de Chile. Nos terminamos de asociar con el receptivo del Palacio de Sal, en Uyuni, y otra empresa de San Pedro de Atacama, y estamos teniendo muy buen resultado con eso”, dijo el socio gerente de la compañía.
“La empresa está conformada por personas que nacieron o viven en Salta y Jujuy.
Estamos continuamente viendo las novedades que se producen en el destino, las aperturas de hoteles, el estado de las rutas, las festividades. Estamos muy encima para dar siempre lo último, y siempre con un conocimiento real de cada producto. Hay elementos a tener en cuenta que al turista le importan: donde está la movida nocturna, un restaurante que se cambió de lugar, un nuevo hotel”, señaló el representante de RTA.
“Nuestros productos son muy personalizados y estamos siempre muy encima de todo lo que vendemos, por eso preferimos manejar menos cantidad de pasajeros”, agregó Mitidiero, quien destacó que empezaron con un proyecto en Jujuy, que contempla capacitaciones a corto, mediano y largo plazo para agencias de viajes, sobre temas de calidad y marketing.