Todo desde la web
A través de la página principal de Air France a ‘Internet check-in’ y a ‘Check-in Online’ en la web de KLM, el cliente que por cualquier razón no pueda embarcar, podrá cancelar su tarjeta de embarque sin tener que llamar por teléfono, como ocurría antes.
Dentro de esta serie de innovaciones, los clientes de Air France y KLM pueden también a partir de ahora enviar la tarjeta de embarque por correo electrónico a quién lo deseen con un solo click.
Ambas compañías consideran prioritaria la innovación tecnológica como medio para hacer más confortable el viaje y dar autonomía a sus clientes.
Entre otras novedades lanzadas en los últimos meses por Air France y KLM se encuentran la tarjeta de embarque a través del teléfono móvil o el denominado Smartboarding, por el que algunos clientes frecuentes de Air France y KLM poseedores de una tarjeta de fidelidad Flying Blue pueden viajar entre París-CDG y Ámsterdam Schiphol experimentado el sistema smartboarding de embarque automático.
Gracias a una tarjeta individual equipada con las más recientes tecnologías de biometría (huellas digitales cifradas), microprocesador RFID (diálogo a corta distancia mediante ondas de radio) e impresión térmica (el dorso de la tarjeta puede reescribirse hasta 500 veces), estos pasajeros pueden embarcar con total autonomía cuando lo deseen, sin pasar por los controles manuales de tarjeta