Francia, Portugal, Alemania, España, Perú, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, Argentina, México, Chile, Venezuela y Canadá puntean el número de consultas.
Dentro de los instrumentos de promoción de atracción del turismo internacional hacia Colombia, Proexport, a través de la Vicepresidencia de Turismo, realizó desde junio una alianza estratégica con Google Adwords, a través de anuncios de texto y gráficos en la red de búsqueda y contenidos. Durante el primer mes de campaña, las visitas al portal de turismo reportaron un aumento de 60,28 por ciento al pasar de 132 mil 879, durante el mes de mayo, a 212 mil 986 en junio. El portal oficial de turismo de Colombia recibió 433 mil 825 visitas durante los meses de junio y julio, de las cuales 80 mil 250 fueron remitidas desde el buscador. Nubia Stella Martínez, vicepresidente de Turismo de Proexport, resaltó que esta es una herramienta innovadora y de gran alcance, al ser Google el buscador más visitado en la web. Dijo que estos instrumentos contribuyen a reforzar la estrategia de promoción para atraer más visitantes extranjeros hacia Colombia. Los productos que reportan mayor número de consultas son: sol y playa, destinos, Colombia, Santa Marta, Cartagena, Medellín, Información Práctica, ¿Qué hacer?, Fotografías panorámicas y Sol y Playa/Cartagena. Google es el motor de búsqueda más grande y con mayor número de usuarios en Internet y tiene acceso a más de 8 mil 168 millones de páginas web. Según la compañía, Google atiende más de 200 millones de consultas diariamente.