SeaWorld San Diego acaba de anunciar su próximo gran estreno para mayo de 2010, Blue Horizons, un novedoso espectáculo al estilo de Broadway con la presentación de los delfines nariz de botella, una serie de exóticos pájaros y un magistral elenco de trapecistas y clavadistas. Todos ellos logran una sinergia sin precedentes entre el mar y el cielo en una gran producción teatral.
“Estamos muy contentos de poder traer Blue Horizons a SeaWorld San Diego”, dijo Andy Fichthorn, gerente general y vicepresidente ejecutivo del parque.  “Los delfines están entre los animales más adorables y queridos por todos. Y es muy emocionante poder combinar la gracia y la energía de estas increíbles criaturas con una producción teatral realmente espectacular. Estamos seguros que a nuestros visitantes les encantará este fantástico show.”
Para crear Blue Horizons, SeaWorld ha trabajado en conjunto con los más destacados expertos artísticos y creativos de la industria del entretenimiento, logrando combinar los elementos de una gran producción teatral -que incluye un escenario gigante, elaborados trajes y una historia fascinante- con impresionantes hazañas de los animales de SeaWorld y sus entrenadores.
En el centro de Blue Horizons está Marina. La vívida imaginación de esta adolescente monta el escenario para una emocionante aventura en compañía de graciosos delfines, ballenas y un arco iris de exóticos pájaros y aves. En este show, donde la acción se desarrolla en el agua y en el aire, un grupo de clavadistas y trapecistas, vestidos con elaborados trajes que simbolizan el mar y el cielo, se moverán libremente entre el escenario y las profundas aguas azules.
”Blue Horizons es verdaderamente único como espectáculo, porque logra mezclar el increíble poder y la gracia de los delfines y las ballenas con el esplendor de Broadway,” dijo Stanley Meyer, diseñador del set y asesor de este show. Meyer, más conocido por su trabajo de diseño para el musical de Broadway La Bella y La Bestia, también creó el diseño del escenario para Blue Horizons de SeaWorld Orlando, que se estrenó en 2005 y desde entonces ha sido el show favorito de los visitantes de ese parque.

Meyer se inspiró para su creación en los elementos del cielo y del mar y la imaginación de la principal protagonista del show, para lograr un diseño que crea una atmósfera inspiradora  y al mismo tiempo dramática, con un inmenso sol saliente, centenares de burbujas iridiscentes  y una elaborada estructura de 12 metros de alto por encima de la piscina, que permite a los clavadistas y trapecistas ejecutar su magistral presentación en el escenario y en el agua.
Mientras estos personajes vuelan entre el cielo y el mar, las verdaderas estrellas del show hacen su magistral entrada al espectáculo. Los delfines y las ballenas piloto de SeaWorld realizan múltiples piruetas en el agua. Las grullas africanas, pelícanos, buitres negros y otros exóticos pájaros y aves vuelan sobre la audiencia mientras se dirigen hacia el horizonte.
La pista de música original para Blue Horizons fue grabada por la Orquesta Sinfónica de Seattle.
El Dolphon Stadium de Sea World San Diego será transformado por completo para Blue Horizons, incluyendo el nuevo escenario, estructuras metálicas y las plataformas para los trapecistas y los clavadistas, un nuevo sistema de sonido, lo último en tecnología en cuando a la piscina y unos 700 asientos adicionales para los visitantes.