Con el desarrollo de 15 ediciones, la Fiesta de los Jardines -entre el jueves 7 y el domingo 10 de febrero-, se convirtió en Fiesta Nacional, lo que le otorga una destacada jerarquía a esta clásica celebración neuquina.  
 “Esta es la primer edición como Fiesta Nacional. El desafío es mostrar al país, la idiosincrasia de una celebración que está profundamente arraigada al sentimiento de todos los angosturenses”, expresó Marcelo Garcia Leyenda, secretario de Turismo de Villa La Angostura.
Alrededor de 40 números artísticos se presentarán en el escenario central durante los cuatro días que dure el festejo. En esta edición se destacan Marité Berbel, Los Tupá y Estelares, representando al folklore, chamamé y rock respectivamente, sumados al jazz, Heavy Metal, melódico, tango y cumbia, entre más tendencias musicales y exponentes de diversos estilos de danzas.
La tradicional exposición y venta de artículos regionales estará ubicada en globas, donde en más de 90 puestos, los asistentes podrán adquirir productos artesanales.
Un nutrido patio de comidas estará a cargo de diversas instituciones locales que colocarán sus ofertas gastronómicas al alcance de todos y con variedad para todos los gustos.
Asimismo, el sábado será el turno del esperado Desfile de Carrozas, donde instituciones y particulares tendrán la posibilidad de mostrar su trabajo en el que decoraron sus carrozas y realizaron disfraces para todos los participantes.
Por otra parte, en el marco de esta fiesta popular, se realiza la elección de los mejores jardines de la localidad. Para esto, el grupo de amantes de la jardinería Las Fucsias, ha recorrido previamente los jardines de cada uno de los barrios de Villa La Angostura, para encontrar al mejor y premiarlo con un reconocimiento.
También se realizará una entrega de premios para quienes han trabajado arduamente en el predio de las Ecohuertas, teniendo en cuenta su dedicación y capacidad productiva. Los viveros de la localidad tendrán su espacio, así como las instituciones de bien público con el objetivo de que difundan sus iniciativas.
Como novedad para esta edición de la Fiesta de los Jardines, habrá un espacio dedicado para los más chicos donde se montarán juegos infantiles. También se instalará el Bungy Saltarin, un novedoso juego apto para todas las edades, en el que se puede saltar hasta 6.5 metros.

Fuente: Telam