Así lo indicaron desde la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo tras reunirse con miembros del EMTur. Con motivo de la erupción del volcán Peyehué, en Chile, que cubrió de cenizas Bariloche, las autoridades oficiales evalúan si cambian o no la fecha de salida de los estudiantes. De Mar del Plata, el primero tiene fecha para el próximo miércoles.
El Presidente de la AAAVyT (Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo), Gustavo Hani, dialogó con la prensa y mandó tranquilidad a los padres de los egresados que tienen pautado para este año ir a Bariloche en condición de celebrar su último año en la secundaria. El motivo fue, aún sin tener novedades oficiales al respecto, aclarar que no se suspenderán y que a lo sumo serán reprogramados.
La erupción del volcán Puyehue, en Chile, que cubrió de cenizas el mencionado destino turístico de la provincia de Río Negro, provocó incertidumbre en los responsables de los jóvenes que emprenderán su “viaje de egresados”. Por eso mismo este miércoles por la mañana se reunieron en el Ente Municipal de Turismo, el presidente Pablo Fernández, la vicepresidente Valeria Méndez, Hani y representantes de las empresas más reconocidas.
“Si bien la decisión no es nuestra, sino a nivel oficial, hasta el momento no hay ninguna resolución tomada. Por eso, ante el pedido del EMTur, nos convocamos para llevarles tranquilidad a los padres y los chicos. Ninguna empresa de viajes va a hacer algo que perjudique a los pasajeros”, indicó el titular de AAAVyT.
Pero no se quedó en eso y amplió el panorama: “Nadie va a perder su viaje ni el dinero. A lo sumo se postergará su viaje. No se suspenderá nada. Lo mismo pasó hace un par de años (en el 2009 con la famosa “Gripe A”), cuando tuvimos que reprogramar”.
Volvió a dejar en claro que la decisión depende de las autoridades oficiales y de la situación de Bariloche, y que “estamos preparados para reprogramar los viajes, y en las próximas 72 horas podrían haber novedades. Mencionar que el primer viaje será el 15 de junio. Trataremos de notificar a la gente con el mayor tiempo de antelaci&oacu