La presentación, se realizará a las 11 en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, y estará a cargo del Ministerio de Turismo y Cultura, la Secretaría de Planificación Estratégica y la Unidad de Proyectos de Sistemas y Comunicaciones.
En el año 2010, este sitio fue consultado por 563. 629 de turistas, lo que representa más de 1.500 visitas diarias. Además, de acuerdo a las encuestas de perfil, el 53% de los turistas nacionales y el 71% de extranjeros, manifestaron que utilizaron Internet para recabar información de Salta, por lo que es importante la continua innovación y actualización.
El nuevo sitio tiene un diseño atractivo y desestructurado, con una estética distinguida y de rápida navegación. Los turistas encontrarán la información de manera ordenada y sintetizada.
El nuevo sitio está traducido a 39 idiomas a través de la tecnología Google y cuenta con canales propios de Web 2.0, You tube, Facebook y Twitter con vinculación directa al sitio. Su diseño y administración fueron cuidadosamente programados para garantizar un óptimo posicionamiento en los principales canales de búsqueda, mediante estrategias como la utilización de tecnología google en traducción y google maps en ubicación, programación y administración con palabras claves para cada sección, entre otros.
Salta está a la vanguardia de las nuevas tendencias en materia de promoción digital, por eso en la ocasión también se presentará la aplicación del destino Salta para I phone, que contará con un listado de atractivos de Salta, galería de fotos, e información útil para los viajantes.
Estarán presentes el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, el secretario de Planificación Estratégica, Dante Apaza y el Coordinador de la Unidad de Proyectos de Sistemas y Comunicaciones Alejandro Cornejo D