El 15 de noviembre se festeja “La Noche de las Casas de Provincia en Buenos Aires” y las diferentes sedes en la ciudad porteña se preparan para sorprender a los visitantes. La acción cuenta con la colaboración del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo.
La noche de las provincias es el evento en el cual las Casas de Provincia abrirán sus puertas al público, durante un día especial para dar a conocer la oferta turística y cultural de cada destino, con la finalidad de motivar al habitante argentino a viajar por el país y continuar con la política de fomentar el turismo interno.
La Ciudad de Buenos Aires, entonces, por su volumen turístico emisor, se vuelve un objetivo más que interesante para cautivar con nuevas acciones que fomenten a la “Argentina para los argentinos”.
Aunque la difusión turístico-cultural es el principal motivador de esta medida, se buscará generar el ámbito propicio para que cada organismo difunda su labor diaria, exhibiendo sus sedes, servicios y los productos que ofrecen, así como las funciones y acciones que realizan.
Oscar Suárez, director de Comunicación del Ministerio de Turismo de la Nación, congratuló la sinergia entre las provincias para la visita de los los diferentes puntos turísticos del país, y aseguró: “Es necesario invitar y difundir los paquetes de cada una de las provincias para motivar la demanda turística del