Mar del Plata y Misiones, juntas por el turismo. Un acuerdo fue firmado este sábado entre el Intendente Gustavo Pulti, el Gobernador de Misiones, Maurice Closs, y el presidente del EMTur, Pablo Fernández.
La importante ceremonia se realizó en el paseo Bosetti ubicado en el área Cataratas de la localidad de Puerto Iguazú y fue presidido por el gobernador de Misiones,  Maurice Closs, acompañado de Intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti; y el Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Pablo Fernández.
Con el imponente marco de las Cataratas del Iguazú, el Gobernador de Misiones, Maurice Closs, encabezó el acto donde se formalizó la tarea conjunta de promoción y difusión de los destinos turísticos entre el Ministerio de Turismo de Misiones, la municipalidad de Puerto Iguazú y la Municipalidad de General Pueyrredon respectivamente.
El Intendente Municipal, Gustavo Pulti, señaló que “Hay una estrategia común que debemos llevar adelante entre un lugar tan hermoso de nuestro país, como Iguazú y como Misiones, con la ciudad de Mar del Plata, que es el punto más fuerte del turismo atlántico”.
“Hay una fuerza federal del turismo que queremos que vaya para adelante junto con Marcelo Sánchez, Director de Turismo de Puerto Iguazú, como con el gobernador Maurice Closs, con el fin de promover la venida a las Cataratas por parte de los 8 millones y medio de turistas que visitan Mar del Plata pero –a su vez- acá hay una gran presencia de turistas extranjeros que a Mar del Plata también le sirve y le interesa para generar trabajo todo el año”, añadió.
Por su parte, el Gobernador Maurice Closs, expresó al respecto que “Significa una ecuación de ganar – ganar, donde un turismo como el de Misiones que tiene muchos visitantes internacionales puede aportar ese mercado que Mar del Plata no tiene y allá, con más de 8 millones de turistas, puede ser un lugar donde promocionemos y obtengamos la visita de numerosos turistas nacionales”.
Entonces, para promocionar Misiones en Mar del Plata, el Gobernador indicó que se utilizará la misma estrategia que en Salta y que consiste en “realizar campañas callejeras, en los medios, para que los millones de turistas que están de vacaciones en Mar del Plata piensen que su próximo viaje puede ser Misiones