Desde la Secretaría de Turismo destacaron los resultados de las políticas de difusión sobre los recursos y servicios que se ofrecen en la zona.
 El último fin de semana largo permitió que se produjera un intenso flujo turístico en todo el país. En Chubut se destacó el gran movimiento interno y la llegada de visitantes de otras provincias. Desde la Administración de Península Valdés se registró el ingreso de más de 9 mil visitantes, lo que implica un 55% más que el año pasado.
En ese marco, las reservas de fauna de Punta Tombo y Punta Norte fueron las que más demanda registraron. Desde la Secretaría de Turismo provincial destacaron que “en Punta Tombo se registró un 200% más de ingresos que el año anterior”.
El titular del organismo, Carlos Zonza Nigro, remarcó “el buen tiempo que acompañó durante la mayoría de los días, lo que hizo que los visitantes pudieran aprovechar al máximo los días de descanso con actividades al aire libre, como son las mayorías de las excursiones de la zona”.
"El balance es muy positivo y lo que vemos es que a nivel país se replica una tendencia mundial, con gente viajando más veces por año y por períodos cortos. Hemos constatado un notorio crecimiento de la ocupación hotelera, sector para el cual también se ha realizado un balance ampliamente positivo”, añadió.
Zonza Nigro señaló que el crecimiento del número de visitantes del fin de semana largo, responde al resultado de “una política nacional del reordenamiento de feriados, que colabora para tener fines de semana extendidos, los que luego generan un gran impacto turístico”.
Por otro lado, desde la Administradora Península Valdés aseguran que durante los seis días feriados declarados por Semana Santa y por el día de los Veteranos de Guerra y Caídos en Malvinas registraron el ingreso de 9.085 visitantes, lo que implica un 55% más que el año pasado, ya que en el 2012 ingresaron un total de 5.859 personas.
Asimismo, personal del control de ingreso a Península Valdés en el puesto El Desempeño registró que de las 9.085 personas que hicieron paso hacia el interior de la Península entre los días jueves 28 de marzo y el martes 2 de abril, 4.115 fueron turistas provenientes de Chubut, 4.529 turistas nacionales y 441 extranjeros.
 
El crucero del Golfo Nuevo debió duplicar sus salidas
Otro de los atractivos que ofrece la zona es el crucero costero Regina Australe, cuya puesta en marcha y funcionamiento recibió un fuerte impulso del Gobierno Provincial para generar más propuestas que permitan que los visitantes permanezcan más días en la zona.
El responsable de la gerencia del Regina Australe, José María Goity, aseguró que “hubo tanta gente, que se llenó la capacidad de la única salida diaria que estábamos realizando, pero nos sorprendió que en dos de los días, la segunda salida que añadimos a la jornada también se llenó”. En ese sentido detalló que “tanto el domingo de Pascuas como el lunes fueron con una intensidad de trabajo increíble”.
Sobre el particular, Goity especificó que el domingo por la mañana se alcanzó la mayor demanda, "ya que tuvimos 350 pasajeros por la mañana y otros 200 por la tarde", a la vez que aclaró que “sólo disponemos de una segunda salida diaria cuando la demanda es importante. La operatoria comienza por la mañana y, cuando se cubre la totalidad de las plazas, se les dice de asignar su paseo en el horario