La atracción causada por la "Oktoberfest" de Villa General Belgrano, influyó, como cada año ocurre, en la llegada de miles de turistas de distintos puntos del país que colmaron el Valle de Calamuchita. De hecho, durante la jornada de ayer se completaron las plazas de alojamiento ofrecidas en las principales localidades de la región.
"Hubo mucha gente, estamos muy contentos", apuntó la directora de Turismo Giselle Castracane. Con respecto a la implementación de la "ley seca" fuera del Parque Cervecero, expresó que el operativo se desarrolló bien, y que ayudó a generar un "clima muy lindo, con chicos divirtiéndose sin cerveza en mano, sólo se complicó con la lluvia". El chaparrón caído en la tarde del sábado, no logró empañar la fiesta, que tuvo continuidad en los espectáculos.
Este año se sumó la primera Expo-Turismo, una muestra de diversos destinos de la región y el país, que permaneció abierta hasta el final de la fiesta, con entrada libre y gratuita, en un espacio pegado al predio.

Todo lleno
La supervisora de Turismo de Santa Rosa, Carina Torres, señaló que debieron derivar gente hasta localidades alejadas a más de 20 kilómetros. "El sábado Santa Rosa completó su capacidad hotelera y comenzamos a derivar a otros pueblos, como Embalse, ya que Villa del Dique y Rumipal ya no tenían más lugar", apuntó. Según manifestó la funcionaria, se ocuparon las 14 mil plazas en hotelería y cabañas disponibles y el 70 por ciento de las parcelas de los campings.
De hecho, terminó por colmarse prácticamente toda la región. El movimiento se percibió en los restaurantes, balnearios, rutas y en el microcentro, donde se complicaba caminar pro las veredas. En mayor proporción los turistas fueron grupos de jóvenes, parejas y en menor cantidad familias; provenientes de Buenos Aires, Capital Federal, Rosari