El evento organizado por el Ministerio de Cultura y el Ente de Turismo porteño, contó con actividades gratuitas en 183 instituciones del centro de la ciudad y 28 en barrios aledaños. La aceptación del público fue elocuente.

“Nuevamente la ciudad de Buenos Aires vivió una noche una noche de fiesta del arte y la cultura con muchísimas y muy diversas propuestas, como el homenaje al maestro Carlos Guastavino en la Usina del Arte, la muestra de Alberto Giacometti en la Fundación PROA, todos las actividades relacionadas con el Año Piazzolla en los museos de la ciudad, y este año la incorporación de Milla Cultural Sur”, dijo Hernán Lombardi, ministro de Cultura.

El funcionario, agregó que “en suma vivimos emocionados esta Noche los Museos 2012,  una verdadera fiesta de la cultura que nos une, que nos invita a compartir y entendiendo la cultura como forma de crear ciudadanía, con todo lo que esto implica para el crecimiento individual y colectivo de la sociedad”.

La apertura tuvo lugar en el Planetario donde el Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín, dirigido por Mauricio Wainrot, presentó la obra “Las 8 estaciones”. Luego se proyectó un documental sobre Ástor Piazzolla y posteriormente la actuación del Quinteto de la Fundación Ástor Piazzolla, para finalmente presentarse Daniel “Pipi” Piazzolla al frente de su grupo Escalandrum y con la formación Piazzolla Electrónico.

Al tradicional pase libre en las líneas de colectivos adheridas se sumaron este año nuevas propuestas para armar el recorrido: las estaciones del Sistema de Transporte Público en Bici, de 20 a 2 de la mañana para poder recorrer los museos de la ciudad en este medio de transporte ecológico, saludable y veloz.

Quienes optaron por recorrer el Sur de la Ciudad pudieron disfrutar Milla Cultural del Sur, una propuesta para conocer 14 espacios y museos emblemáticos situados en esa zona porteña, desde Puerto Madero hasta la Boca, entre los que se encuentran el Museo del Humor y la Usina del Arte, inaugurados este año.

Fuente: Prensa Ente Turi