Vidacol, la Fundación Cardiológica Argentina y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentan una experiencia innovadora para concientizar a la población sobre uno de los factores de riesgo cardiovascular más importantes: el colesterol.
En el marco del Mes del Corazón, durante los días 3, 4 y 5 de septiembre se  recolectarán, en la Plaza de la República, las pulsaciones de los corazones de la gente. Éstas se convertirán en latidos de luz y sonido que iluminarán el Obelisco durante la noche del 5 de septiembre. Cada persona que se registre con foto y e-mail, recibirá la notificación del momento en que el Obelisco tome vida con su imagen y sus latidos. Todos podrán ver latir al Obelisco en vivo ingresando en www.corazonesconectados.com.
Adicionalmente y durante todo el mes de septiembre, quienes donaron sus latidos estarán ayudando a otros corazones a latir mejor porque cada uno de ellos colaborará para que otros puedan hacerse un análisis gratuito para conocer su nivel de colesterol. Cada latido se traducirá en un análisis gratuito a realizarse en las Estaciones Saludables fijas ubicadas en 10 puntos de la Ciudad de Buenos Aires.