Si de confort se trata, Air Canada es una especialista. La compañía canadiense ha renovado completamente el interior de las cabinas de su flota y la exclusiva Executive First no se quedó afuera. Los pasajeros que decidan volar en esta clase se asegurarán un vuelo muy confortable, y cuando aterricen no sentirán que acaban de viajar muchas horas. Esta premisa se da porque en primer lugar la iluminación interior varía de acuerdo a las zonas horarias que se viajen imitando el ciclo natural de luz y oscuridad, evitando el jet lag; en segundo lugar porque las nuevas butacas están diseñadas para brindar un espacio íntimo, ideal para un reparador sueño nocturno, ya que cada suite se prepara como una completa cama con una suave almohada y un cobertor de duvet. El largo del asiento es de 191 centímetros con 79 centímetros de ancho a la altura de los hombros.
Por todos los detalles pensados para el viajero la aerolínea ha recibido en el último año el premio a la Mejor Aerolínea de América del Norte para la Clase Business y el mejor servicio en clase ejecutiva en América del Norte.
La executive First se encuentra en sus aviones B777-300, B777-200, B767-300, A330-300 y A319-100.

El vuelo se hace más corto
El entretenimiento no es un tema que Air Canada deja librado al azar. El pasajero puede disfrutar de más de 300 horas de entretenimiento on-demand en excelentes pantallas touch screen, lo cual hace que el tiempo del vuelo se haga más corto. Además, la compañía ofrece una amplia programación de televisión, cine y música. Podrán  disfrutar de las mejores películas, series de televisión reconocidas, programación de deportes y juegos muy entretenidos.
Todas las cabinas de la clase cuentan con conexión a laptops y puerto USB, para que los pasajeros puedan trabajar o utilizar sus computadoras en vuelo.
La gastronomía de la Executive First se destaca por tener una amplia variedad de comidas de primer nivel en su menú internacional. Además, todas las bebidas, incluyendo las alcohólicas son sin cargo. En los B777 hay un bar a disposición del pasajero, abierto durante todo el vuelo.

Salones VIP
Antes de subir al avión, los pasajeros tendrán la posibilidad de disfrutar de los exclusivos salones Maple Leaf, los cuales ofrecen un ambiente tranquilo y apartado del bullicio del aeropuerto, ideales para relajarse. Estos salones se encuentran en los aeropuertos de las principales ciudades de Canadá y del resto del mundo. La moderna tecnología de los Maple Leaf les permite ver TV de alta definición en equipos Sony, trabajar en el Business Centre de Hewlett Packard, y para sumar quietud cuentan con un área sin cobertura de teléfonos celulares.
A la comodidad, el confort y la tecnología, se le suma el buen servicio de buffet con comidas y bebidas gratis, y de duchas con las que cuenta el lugar.
El acceso a este sitio lo tendrán los pasajeros de la Clase Ejecutiva, y los Socios Elite y Super Elite del plan de pasajeros frecuentes.

Atención extraordinaria

Para minimizar el tiempo de espera en los aeropuertos, tanto al salir como al arribar a destino, los pasajeros cuentan con una atención preferencial. Es así que tienen prioridad al momento de abordar, con una fila separada del resto de los pasajeros.
En varios aeropuertos selectos también hay ingreso por separado a las líneas de aduana y en 20 terminales aéreas se ofrece el servicio de Conserjería con personal capacitado para responder a casi todas las solicitudes del viajero, incluyendo reservas en hoteles, teatros y rest