Patagonia desplegó su enorme potencial turístico en la FIT 2012, que culminó con un total de 92.233 visitantes. “Estamos muy satisfechos con los resultados de la feria – dijo el Presidente del Ente Patagonia, Sebastián Caldart -  el stand patagónico tuvo una buena afluencia de público los cuatro días, con gente que manifestó un interés genuino por viajar a la región en los próximos meses”. Caldart señaló que la participación regional en FIT forma parte de la campaña “Probá Patagonia” que - con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación - ya está en marcha e incluye una campaña publicitaria que “tiene por objetivo incentivar la demanda principalmente en el mercado interno, es un conjunto de acciones que se complementan para impulsar al consumidor a la decisión de vacacionar en Patagonia”. El funcionario se refirió además a los anuncios de inversiones en la región que hizo el Ministro de Turismo de la Nación en el acto de inauguración de FIT: “estamos felices con los anuncios que realizó el Ministro Meyer respecto de importantes obras de infraestructura turística que se van a realizar desde su cartera en el próximo lustro, y que tienen como uno de sus destinatarios principales a la Región Pata