El desierto de Atacama es un paisaje exótico y curioso que ofrece una invitación a conocer un lugar único en el mundo donde pueden realizarse una vasta serie de actividades.

Allí, y para entregarse al descanso, sobre un terreno de 17 ha, yace el Hotel de Larache, cerca del bello pueblo de San Pedro de Atacama, que fue inaugurado en 1998 en una zona que, antiguamente había sido habitada por una comunidad atacameña. En efecto, entre sus cercanías aún pueden encontrarse diversos caminos originales y sitios reconstruidos para provecho de los huéspedes.
Como vivir en lugares muy remotos -aunque sea por unos días- es una experiencia singular, el establecimiento busca identificar la esencia de cada momento de la estadía para ofrecer justo aquello que pueda hacer más placentera y memorable su experiencia de viaje.

Relajación plena
El Hotel Larache ofrece 50 habitaciones silenciosas y privadas, diseñadas para una relajación total a base de estructuras de madera, piedra y azulejos.
Todas cuentan con Wi-Fi, una sala de estar, baños con hidromasajes, roomservice y camas confortables para descansar luego de una jornada agotadora de exploración. Entre ellas, sobresalen la habitación Yali, de 33m2, que cuenta con una vista al campo abierta que permite entrar en un rápido contacto con la naturaleza; la Suite Catur, de 50m2 y un balcón desde donde puede sacarse un mejor provecho del paisaje. También se encuentran las habitaciones familiares, que permiten que esta experiencia pueda ser compartida por todos los miembros de la familia.

Servicios especializados
Además, el Hotel Larache ofrece un conjunto de commodities que incluyen cuatro piscinas, saunas y baños turcos al aire libre; un bar autoservicio; caballerizas; un observatorio astronómico; ; una tienda especializada en donde podrán conseguirse materiales propicios para la exploración y la aventura, como ropa, libros y artesanías locales; sala de reuniones y un bar de vinos que ofrece un servicio de cata de lujo.

Experiencia óptima
Explora Atacama cuenta con una serie de programas que son extraordinarios en materia de exploración; se recomienda que los mismos tengan una duración mínima de cuatro o cinco días para poder aprovechar la mayor cantidad de actividades posibles.
Todos los itinerarios incluyen el traslado entre el Aeropuerto de Calama y el Hotel Larache. Las exploraciones, que serán diarias bilingües y personalizadas, comprenderán cabalgatas, caminatas, ascensos de alta montaña e ingreso a los Parques Nacionales. Cada una de las salidas contará con un guía que brindará recomendaciones especiales sobre los caminos a tomar y la ropa y el calzado a utilizar.
www.explora.com