El sábado 23 de noviembre ocurrirá un hecho singular en el salteño Parque Nacional El Rey: el Raid Eco Challenge Chery 2013. A diferencia de otras competiciones, en este raid se trabajará sobre una premisa no muy generalizada en el mundo de los deportes de aventura: el respeto por la naturaleza.
El subsecretario de Promoción del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, Estanislao Villanueva, manifestó que “es importante destacar que este evento está orientado al cuidado del medio ambiente, desde el Gobierno de la Provincia de Salta apoyamos estas iniciativas ya que generan nuevos puestos de trabajo y un nuevo producto para el sector turístico”.
La diferencia entre rally y raid es que en el primero el recorrido se realiza por caminos previamente establecidos mientras que en el segundo se corre a campo traviesa sin caminos ni carreteras demarcados. Ahora bien, lo que vuelve a este evento tan llamativo es el compromiso que se asume desde el primer momento de la organización para con el respeto a la Naturaleza.
El lanzamiento del evento se dio el 12 de noviembre en la Casa de la Cultura de la ciudad de Salta. Estuvieron presentes los organizadores del evento y el Sub Secretario de Promoción del Ministerio de Cultura y Turismo.

Itinerario
Se saldrá a las 8 con destino al Parque Nacional El Rey y a las 10:15 hacia el campamento base Corral Viejo donde se realizará la recepción, box lunch y presentación de los integrantes del Raid Eco Challenguer Chery 2013. A las 11 se dará inicio a la clínica de manejo en terreno y práctica sobre camino interno del Parque con destino a Popayán. A las 15 se realizará un trekking hacia Laguna Los Patitos, a 1500 mts del campamento base, para realizar observación y avistaje de aves acuáticas. A las 17, luego de otro lunch box, se emprenderá el regreso desde campamento base Corral Viejo a la ciudad de Salta para dar por finalizado el “Raid Eco Challenguer Chery Desafío El Rey 2013”.

El Rey
El Parque Nacional El Rey a 203 km de Salta capital y posee una superficie de 44 162 hectáreas.

Una sonrisa para un turista
Los chicos participaron del certamen escolar diseñando un logo que representa e identifica la cultura salteña, caracterizada por la amabilidad y las buenas prácticas en la recepción turística.
Alumnos de la Escuela 9 de julio, de Villa María Esther, viajaron el pasado 11 de noviembre a Cachi como premio por haber obtenido el primer lugar en el concurso “Una Sonrisa para un Turista”. Son estudiantes de 5º grado B que permanecerán en esa localidad por dos días.
Los chicos participaron del certamen escolar presentando un logo que representa e identifica la cultura salteña, caracterizada por la amabilidad y las buenas prácticas en la recepción turística.