El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en conjunto con la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), organizaron en San Martín de los Andes la novena edición del Encuentro Nacional de Destinos de Sede de eventos, las jornada que nuclean y capacitan a todos los destinos argentinos.
 Estuvieron presentes en el acto de apertura: el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; la intendenta de San Martín de los Andes, Cristina Frugoni; el secretario de Desarrollo y Turismo de San Martín de los Andes, Raúl Pont Lezica; el presidente de AOCA, Fernando Gorbarán; y la gerente del Bureau de Eventos y Convenciones de San Martin de los Andes, Carolina González Otharán.
Los veintidós destinos que asistieron son: la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Puerto Iguazú, Salta, Jujuy, Villa la Angostura, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Malargüe, Mendoza, Villa Carlos Paz, Córdoba, Puerto Madryn, Esquel, Trelew, Santa Fe de la Vera Cruz, Rosario, Ushuaia, Neuquén y San Martín de los Andes.
Las ciudades participaron de distintas conferencias, en las que presentaron temáticas que promueven la profesionalización, además de las distintas actividades sociales para fortalecer el interrelacionamiento de los destinos, en pos del Equipo País.
Durante el encuentro, se analizó la evolución del trabajo desarrollado desde el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones y las próximas acciones a realizar con todos los destinos, y se desarrolló un taller coordinado por el INPROTUR, en donde se presentó la promoción realizada por diversos destinos del mundo para la captación de Viajes de Incentivos, tras lo cual, los participantes reunidos por regiones trabajaron mancomunadamente para definir un programa propio de incentivos.
Este encuentro que organizan INPROTUR y AOCA, tiene como fin la profesionalización del segmento para continuar de esta forma posicionando de nuestro país y de cada uno de los destinos argentinos. Por ello, se trabajó fuertemente en la calidad del programa, con disertantes extranjeros para que transmitan su experiencia, además de un taller de viajes corporativos y de incentivos para los destinos del interior, y sobre todo, para el interrelacionamiento de los profesionales