En la esquina de Beruti y Larrea, pleno Barrio Norte, en la sede que la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) tiene en la Ciudad de Buenos Aires, la entidad que dirige Oscar Ghezzi llevó adelante el miércoles de la semana pasada una charla que abordó la temática de actualización impositiva (incluida la Ley de Blanqueo Impositivo) y previsional. La organización del encuentro, al que asistieron cerca de 100 personas, estuvo a cargo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad de Buenos Aires (AHRCC) -filial porteña de FEHGRA- y del departamento de Fiscalidad y Tributación de la Federación.

Con la agenda política
La charla estuvo dirigida principalmente a empresarios y asesores contables de establecimientos hoteleros, gastronómicos y confiteros. Fueron tres las personas que expusieron y disertaron: Humberto Bertazza, sobre “Blanqueo impositivo y el régimen de moratoria”; Daniel Pérez, sobre “Blanqueo laboral y promoción del empleo”; y Marcelo Corti, quien se refirió a “Blanqueo impositivo”. Estuvieron presentes Ghezzi; el secretario de FEHGRA, Mario Zavaleta; los vicepresidentes Ricardo Sánchez y Marcelo Giovannoni; el tesorero, Ricardo Rimoldi; el protesorero y responsable del departamento de Fiscalidad y Tributación, José Rafael Miranda; y el director ejecutivo, Ricardo Amaro.
Además, asistieron representantes de las filiales que la institución tiene en San Nicolás, Santa Fe y la provincia de La Pampa, entre otras localidades. Durante la charla se hizo referencia a algunas de las medidas anti-crisis impulsadas por el Gobierno Nacional durante el último tiempo, se desarrollaron casos prácticos y los disertantes respondieron a las preguntas del público.
Para este lunes, 23 de febrero, estaba prevista la segunda charla sobre “Actualización impositiva y previsional”, a realizarse en la ciudad de Mar del Plata, con el aporte de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de “La feliz”, que preside Daniel Suffredini, y de las distintas filiales de la Provincia de Buenos Aires.
En relación a estas charlas, Miranda expresó que son muchas las medidas reglamentarias que están faltando, aunque se mostró optimista dado que para este lunes se esperaba la presencia de funcionarios de primera línea de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).