mítica ruta argentina.

El anuncio formal fue realizado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al Ministro de Desarrollo Territorial de la provincia de Neuquén, Leandro Bertoya. De esta manera, se incorpora al recorrido de la ruta nacional al trayecto que une Junín de los Andes con San Martín de los Andes y Villa La Angostura.
La Administración Nacional de Vialidad dio curso a este cambio a partir de gestiones realizadas desde el Ministerio de Turismo, para combinar estos tres centros turísticos con la famosa Ruta 40.
Al respecto, Meyer destacó: "seguimos trabajando en la implementación de políticas de promoción turística que contribuyan al desarrollo de las economías regionales de los más de 210 pueblos que atraviesa la emblemática ruta 40”.
"Además de la incorporación del camino de los lagos, hemos realizado trabajos de pavimentación, señalética, y restauración de puentes, entre otros, que nos permitieron inaugurar distintos tramos renovados de esta carretera”, concluyó el Ministro.
“Este es realmente un anhelo, y uno de los objetivos que nos propusimos al inicio de nuestra gestión. El Ministro Meyer, no sólo lo tomó personalmente, sino que además, lo hizo con absoluta premura y ejecutividad”, comenzó diciendo Salvador Vellido, unos de los principales impulsores de este proyecto. “Con esta incorporación a la Ruta 40, además de agregarle valor a nuestro destinos, sumamos a una arteria emblemática a nivel mundial que todos los viajeros interesados en la Patagonia, quieren desandar”, sentenció Vellido.
La mágica ruta nacional 40, a través de más de 5.000 Km por la Cordillera de los Andes, llega desde Cabo Vírgenes, (Santa Cruz), hasta La Quiaca, (Jujuy). Trepa sobre el nivel del mar hasta casi 5.000 metros, atraviesa 236 puentes, cruza 18 importantes ríos, bordea 13 grandes lagos y salares, lleva a 20 reservas y parques nacionales, conecta con 27 pasos cordilleranos, y cruza de norte a sur once provincias argentinas.
Dicho cambio permitirá que con 233 km, las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura formen parte del camino más largo y popular del país, impulsando aún más su actividad turística con los atractivos más importantes de ca