Quinientos setenta  metros cuadrados de pista con nieve artificial sobre una estructura renovada respecto de 2008, serán el escenario donde 13 de los más reconocidos riders del país desplegarán sus habilidades. Expo Nieve será un adelanto de temporada a todo show, desde el sábado 16 al lunes 18 de mayo en el Pabellón Ocre de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Funcionará entre las 15 y las 22.
Por cuarto año consecutivo, Expo Nieve será el punto de encuentro previo a la temporada, con la presencia de las marcas más prestigiosas de la industria, y la audiencia más calificada del país. Todas las nuevas propuestas para los amantes del turismo de nieve y los deportes blancos, se encontrarán en el evento.
Como todos los años, los centros de esquí serán los principales protagonistas: Cerro Castor, Catedral Alta Patagonia, Las Leñas, Chapelco, Cerro Bayo, Caviahue, La Hoya y Penitentes presentarán todas sus novedades al público
Según Juan Carlos Begué, presidente de la Cámara Argentina de Centros de Ski y Turismo de Montaña,  “Expo Nieve es el evento clave para lanzar nuestras temporadas”.
Tras resaltar el trabajo promocional conjunto en el exterior entre el sector privado y la Secretaría de Turismo de la Nación, Begué afirmó que “este año ya hemos realizado tareas de promoción en Europa, Colombia, Brasil, Venezuela y próximamente lo haremos en Australia”.
En la pista de nieve artificial de setenta metros, la destreza sobre tablas de snowboard estará a cargo de Fernando Nataluchi, Nicolás Fuentes, Facundo Huarriz y Nicolás Nataluchi, de San Martín de los Andes; Matías Radaelli, Tomás Oriol y Marcos Green, de Bariloche; y Martín Bici y Andy Barrosso, de Buenos Aires.
Por su parte, el esquí estará a cargo de los barilochenses Tomás Blanc, José Gutierres Arana, Luciano Raimondo y Facundo Aguirre.
La moda invernal también formará parte de la muestra, con lo más atractivo de la creatividad y diseño para el frío del 2009.
Además, se espera también la presencia de centros de esquí de Chile y los Estados Unidos.
Empresas de indumentaria, equipos, accesorios, tarjetas de crédito, telefonía, automotrices, agencias de viajes, operadores, hoteles, centrales de reservas, líneas aéreas y compañías de asistencia al viajero ofrecerán sus propuestas a los asistentes con las mejores promociones para las vacaciones que se avecinan.
También habrá un sector especial, dentro del mismo pabellón, en el que ofrecerán sus propuestas las escuelas de esquí, y todos aquellos organismos públicos y privados nacionales, provinciales y municipales ligados a los destinos de nieve.
Como siempre, espectáculos musicales, desfiles, sorteos a cargo de los expositores y otros atractivos, completarán la oferta de la feria argentina de la nieve.