El oferta cultural porteña atrae a los turistas del interior del país. Así cerró su año la Ciudad de Buenos Aires,  con un mega espectáculo en el Obelisco que evidenció fuerte presencia de turistas nacionales que conocen la agenda cultural de la Ciudad y viajan motivados,  en este caso, por la despedida de la danza que ofreció la reconocida bailarina, Eleonora Cassano ante miles de personas, la noche del 22 de diciembre.
Los resultados de la encuesta arrojaron que el 68,9% de los asistentes argentinos encuestados  conocía el calendario cultural de la Ciudad  mientras que  el 80% de los asistentes extranjeros arribó a la Ciudad por motivo vacaciones/ocio durante este fin de semana de diciembre.  
Según el sondeo,  el grupo de viaje más frecuente para los visitantes provenientes del interior del país  fue “familia” 32,2% que se alojó en un 71,4% en casas de familiares/amigos. El medio más utilizado por los turistas argentinos para informarse acerca del espectáculo fue  la web:  www.bue.gob.ar  en  un 45,6% y el 50% de los extranjeros lo hizo a través de la “vía pública”.
Durante 2012, el calendario de grandes eventos y festivales porteños fue promocionado en los diferentes mercados del interior del país con acciones directas al público, otras dirigidas especialmente al trade y a través de una fuerte presencia en las redes sociales para fortalecer la llegada de turistas nacionales durante los feriados y fines de semana largos y puente del año.
Asimismo  el último fin de semana largo del año  -del 29 al 1 de enero- se presentó con buenas perspectivas. La ocupación hotelera fue del  56% en la franja de hoteles consultados de  3 a 5 estrellas.
El estrato con mayor promedio de reservas fue el de 4 estrellas con el 61%, en el nivel 3 estrellas el promedio de ocupación registrado fue del 56%, mientras que en 5 estrellas el promedio de hoteles relevados dio un 51%.
Los  mercados extranjeros  que se destacaron durante  este fin de año fueron principalmente el de Brasil, Chile y Países Latinoamericanos como Venezuela, Colombia y México.  
La mayoría de los hoteles 5 estrellas ofrecieron cenas y bailes para la noche del 31, pero muchos pasajeros que se alojaron en hoteles 4 estrellas, especialmente los brasileños. eligieron pasar fin de año en Buenos Aires en restaurantes y casas de Tango previamente contratados en paquetes turísticos.

Fuente: Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires