Por decreto Nº 4067 MTyC del 18 de septiembre se promulgó la Ley Nº I-0812-2012 que establece las pautas y condiciones que permitan obtener la plena inclusión e integración de las personas con movilidad y/o comunicación reducidas, en las actividades turísticas, recreativas, culturales y educativas que se realicen en la provincia de San Luis.
”Para  posibilitar esa accesibilidad es preciso que existan herramientas técnicas que ayuden a las personas con capacidades diferentes a realizar la misma actividad que una persona sin ningún tipo de discapacidad, como lo son el alfabeto braille, el lenguaje de señas, las señales auditivas de los semáforos, entre otros, explicó la ministra Cecilia Luberriaga.
Además destacó, “esta ley constituye un acto de justicia social hacia todas aquellas personas, que por el solo hecho de tener alguna de sus capacidades restringidas, se encuentra frente a barreras físicas, sociales y comunicacionales que le dificultan e incluso le impiden el libre goce de su tiempo libre”.
Finalmente la Ministra, afirmó que luego de esta promulgación, se pondrán a trabajar en la reglamentación de la ley, dando participación a todos los sectores involucrados.

Fuente: Agencia Sa