Tucumán realizó una campaña de promoción en la ciudad de Mar del Plata durante los últimos días de enero y los primeros de febrero que apuntó a captar al público que ya está regresando de sus vacaciones y a los que recién están llegando.
Así, las calles de Mar del Plata fueron el escenario donde se expusieron, desde el 28 de enero, todos los atractivos de la provincia en el marco de una promoción denominada “Tucumán, todas las opciones para disfrutar”. Esta acción apuntó a desplegar la oferta turística de la provincia mediante una innovadora propuesta a través de la cual la historia cobró vida en las calles marplatenses ya que, cuando el semáforo se ponía en rojo, una estructura en banners de la Casa Histórica, abría sus puertas y por allí salían dos informantes que distribuían piezas gráficas de la provincia invitando a los turistas a visitarla. Esta acción se complementó con globos publicitarios y dos zancos de rebote, que permitían que los artistas puedan correr, saltar y armar imágenes coreográficas.
“Elegimos Mar del Plata porque sabemos que es uno de los destinos preferidos de los argentinos; hasta el 10 de Enero de 2010 arribaron a esta ciudad 450.000 turistas, considerándose la mejor temporada de los últimos tres años, es por eso que creímos acertado trasladar todas nuestra oferta para acaparar la mayor cantidad de público posible y potenciales turistas que, en un futuro, puedan elegir Tucumán para sus vacaciones”; señaló Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo.
Esta acción se llevó a cabo en Playa Bristol- Casino; Punta Mogotes; Alfonsina Storni; Paseo Peatonal San Martín; Güemes y Alem; Plaza de los Inmigrantes y de l