La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino organizó, durante la primera 
semana de septiembre, una serie de actividades destinadas a emprendedores en las 
instalaciones de la mencionada casa de altos estudios y en el hotel San Javier.

El Ente Tucumán Turismo, no ajeno a la temática, deplegó de la mano de la 
directora de Promoción Turística de la Institución Elena Colombres Garmendia las 
acciones promocionales que pone en funcionamiento año tras año.

Durante la alocución de Colombres Garmendia, los emprendedores tucumanos 
pudieron tomar conocimiento de la realidad de Tucumán en materia turística, como 
así también estar al tanto de los avances y de la modalidad de trabajo del Ente 
Gubernamental.

La Directora de Promoción Turística expuso un análisis exhaustivo de la 
incidencia del mercado nacional e internacional en cada región, destacando 
especialmente la del Norte. Además se presentó en porcentajes las pernoctaciones 
por región de destino y la procedencia de los turistas que visitan nuestra 
provincia.

Movimientos turísticos anuales de acuerdo al segmento y al período, análisis de 
situación contextual, objetivos promocionales, productos turísticos y propuestas 
de acciones fueron alguno de los temas que los asistentes, que se forman como 
futuros emprendedores de la región, tuvieron la oportunidad de visualizar y 
comprender.

“Desde la Universidad creamos un programa denominado UNSTA EMPRENDE, con el 
objetivo principal de brindar herramientas y conocimientos necesarios para que 
las ideas de los emprendedores se conviertan en negocios. Que el Ente de Turismo 
participe de esta experiencia nos enriquece enormemente, porque es desde el 
conocimiento pero sobre todo de la experiencia que se construye”, manifestó 
Eduardo Ricobelli, director general de Relaciones Institucionales de la UNSTA.</d