La oferta que presentará la provincia bajo el lema “Tucumán, tu jardín”, es tan nutrida y variada, como la misma campaña lanzada por el Ente Tucumán Turismo (ETT), presidido por Bernardo Racedo Aragón.
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 “Nos aseguraremos de llamar la atención de los potenciales viajeros recurriendo a diferentes métodos sobre distintas plataformas. Nuestra estrategia es tener una fuerte presencia no sólo en la vía pública, la televisión o los diarios, sino también a través de las redes sociales y las principales páginas web del país”, dijo el titular del organismo provincial. La tarea publicitaria ya puede ser advertida, con la aparición de banners digitales con imágenes animadas de la campaña en distintos portales online como www.infobae.com, www.lanacion.com, www.ambito.com y otros medios especializados en turismo.
El trabajo sobre la web está basado en las estadísticas que muestran una notable cantidad de viajeros que toman sus decisiones a partir de la información que reciben a través de las nuevas tecnologías. “Vemos diariamente cómo se suman seguidores a través de Facebook y Twitter, y plantean sus inquietudes e interactúan con las redes del Ente, además de las numerosas visitas que recibe nuestra página oficial (www.tucumanturismo.gob.ar) la que está siendo actualizada permanentemente”, agregó.
Sin embargo, esto no implica que se hayan descuidado los procedimientos tradicionales de gran impacto como la presencia en vía pública. En este sentido, desde el primer día de junio se desplegó la primera acción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Una docena de llamativas bicicletas identificadas con un color verde intenso fueron el centro de atención de quienes transitaron por la Capital Federal. Esta campaña se sostendrá durante todo el mes de junio, y recorrerá lugares de gran concentración de personas como Plaza Francia, Plaza Italia, Bosques de Palermo, Puerto Madero, Obelisco y las principales avenidas porteñas.
Pero la presencia tucumana impactará desde todos los ángulos. Es que la frase “Tucumán, tu jardín” recorrerá las principales arterias gracias al ploteo personalizado de 162 ómnibus de línea en la provincia de Buenos Aires.
La televisión nacional también mostrará a la provincia, seduciendo a los televidentes con la calidez de los tucumanos para la temporada invernal. “La acción publicitaria se apoyará también en la publicidad no tradicional, que consistirá en la invitación a conocer la provincia por parte de reconocidos conductores de distintos programas televisivos del canal America, entre ellos: Desayuno Americano, Intrusos, Los unos y los otros, Infama y Animales Sueltos”, detalló Racedo Aragón.