Esquel, la ciudad cordillerana del Chubut, sin las cenizas que afectan hoy tanto a Bariloche como a otras ciudades de la provincia de Chubut, contó este fin de semana con un excelente clima y con actividades en el centro de esquí La Hoya. 
La Subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Esquel, Karina Araque, explicó que, para que las cenizas lleguen a la ciudad, el viento tiene que ser de norte a sur. “Aquí, un viento de esas características es muy poco probable. En Esquel, predominan los vientos de oeste a este. Además, nos encontramos a 300 km al sur del volcán. Esas son las principales razones por las que es muy difícil que las cenizas arriben a la ciudad”, remarca.
La “Trepada a La Hoya” se trató de una prueba de Mountain Bike organizada por el Club Águilas del Sur. Con un cielo azul y completamente despejado –el cual acompañó a los participantes- se pudo realizar con total éxito esta actividad, de la cual participaron las categorías damas, master, menores, cadetes, promocionales, seniors, juveniles y elite.
Cristian Ranquehue, oriundo de Bariloche, volvió a quedarse con el primer premio (junto a su compañero de equipo Marcos León), mientras que en la categoría damas, la ganadora fue Patricia Garabaglia.