Las provincias que se nuclean en el Ente Norte tuvieron la posibilidad de mostrar sus ofertas turísticas en Buenos Aires. Fue así que Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán y Salta arribaron hasta el Hotel Panamericano, a escasos metros del obelisco, y dieron sabor y color norteño al gris de la ciudad.  
La secretaria de Turismo de Catamarca expresó respecto al workshop: “Las expectativas que tenemos son las mejores y esperamos que muchas personas decidan visitarnos; o que, los que todavía no nos conocen, armen sus próximas vacaciones en Catamarca”.
Por su parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, expresó: “Me parece que despertó mucho interés el Norte Argentino, hemos tenido una muy buena convocatoria y estamos contentos porque ha habido un fuerte apoyo del sector privado”.
El secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Nocetti, destacó el esfuerzo del sector público y el privado para la realización de este evento. “Nosotros hemos colaborado en la logística y el financiamiento; y los privados en traer sus ofertas para los meses de baja temporada. Creemos que es una buena alternativa.Siendo éste el primer workshop nos permite sentar las bases para, el día de mañana, programar otros eventos de este tipo y acciones de promoción que nos permita posicionarnos en el mercado de Buenos Aires”.
“Creo que todos los funcionarios que formamos parte del Ente Norte estamos muy contentos con este workshop y creemos que fue un éxito. Venir a Buenos Aires es como venir al epicentro. Sabemos que el 50 por ciento del movimiento turístico y de la demanda está aquí. Esperamos poder continuar con acciones conjuntas entre el sector público y privado”, expresó la subsecretaria de Turismo de Santiago del Estero, Graciela Paladea.
El ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas, explicó: “Apostamos a la sinergia con el privado. Por otro lado, la respuesta de la gente ha sido impresionante, ha superado nuestras expectativas. Estamos trabajando fuerte para insertar la región a nivel nacional”.
Logramos hablar con el secretario de Turismo de la Nación Enrique Meyer, quien afirmó: “Estoy muy contento por la movilización que ha hecho el empresariado norteño para estar aquí presente en la modalidad de workshop, que siempre es importante para mantener activas las prestaciones y los servicios que se ofrecen. Estos eventos son importantes para hacer frente a situaciones difíciles”.