Continuando con una marcada estrategia de difusión en redes sociales, el Ente de Turismo continúa con la promoción de la Ciudad enfocándose en su programación cultural e invitando a los viajeros del interior del país a participar de concursos, sorteos y promociones hoteleras para los fines de semana largos.
En septiembre, la promoción a través de las redes se concretó a través del concurso Copa Davis realizado vía Facebook que premió a 10 participantes con una estadía en la Ciudad y la entrada libre a las finales de este popular encuentro deportivo que se realizará entre el 14 y el 16 de septiembre en el Parque Roca de la Buenos Aires.
Los 10 ganadores y sus acompañantes, que resultaron beneficiados entre más de 4000 inscriptos, obtuvieron pasajes, estadía completa, acceso a los entrenamientos y entradas para los partidos finales de la Copa. Este es el quinto concurso organizado por el Ente de Turismo porteño con el fin de difundir la variada oferta cultural y deportiva con que la Ciudad cuenta. La segmentación de productos y el uso de nuevas tecnologías, que permiten respuestas más rápidas y ágiles en la demanda, son claves en la promoción de la Ciudad para continuar captando turistas ante la caída del receptivo.

Fin de semana largo Viví Buenos Aires 3x2
Con acciones de público directo en las ciudades de Rosario, Córdoba y Mendoza, la Ciudad anticipa su calendario de actividades para el fin de semana largo del 24 de septiembre con la Semana del Arte, Buenos Aires Market, visitas guiadas teatralizadas y paseos en bicicletas eléctricas.
Viví Buenos Aires 3x2 también se suma al próximo fin de semana largo con la promoción que invita a los turistas nacionales e internacionales a alojarse tres noches pagando dos en hoteles 4 y 5 estrellas. A través de la página de Agenda Cultural (www.agendacultural.gob.ar) se accede al listado de los 19 hoteles que participan de esta acción promocional para que más turistas se escapen unos días a Buenos Aires.
El próximo fin de semana largo promete variedad de actividades, entre ellas la cuarta edición del Buenos Aires Market en Palermo (Iraola y Avda. Sarmiento) por el que ya pasaron más de 60 mil personas, la tradicional Semana del Arte con visitas guiadas, conferencias de arte y gallery nights, y los circuitos teatralizados en bicicleta al sur de la Ciudad, con bicicleta propia y la posibilidad de disfrutar de una puesta de Hamlet al aire libre a las 14 en la Dirección General de Museos.
La Semana del Arte se inaugura el domingo 23 a las 15 en la Usina del Arte con la presentación de la orquesta Esteban Morgado y una conferencia sobre arte a cargo de la reconocida columnista del diario la Nación , Alicia de Arteaga que se llevará a cabo el martes 25 a las 18.30 en el Museo Isaac Fernández Blanco .
Las clásicas gallery nights se extenderán desde el miércoles 26 hasta el viernes 28 y el cierre estará dedicado a los niños con un festival de dibujo en Palermo, de 12 a 16 el sábado 29.
Mientras tanto, como anticipo del feriado largo de octubre, la Semana Gastronómica prepara su segunda edición para volver a recorrer los distintos barrios porteños, entre el 5 y el 12 de octubre, en un evento de alta convocatoria con clases magistrales de cocina al aire libre a cargo de reconocidos chefs, concursos, degustaciones y presentaciones de libros.

Fuente: Ente de Turísmo de la Ciudad