El martes 17, en la Casa de La Pampa en Buenos Aires, se realizó el lanzamiento de la Brama 2009.
Allí estuvo el subsecretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé, quien brindó palabras de bienvenida a quienes asistieron. Además, afirmó: “Queremos invitarlos a disfrutar del Avistaje de Ciervos en Brama y mostrarles todos los atractivos que tenemos. También quiero destacar el excelente trabajo conjunto que viene desarrollándose entre el sector público y el privado. Para esta temporada de Brama hemos inaugurado cuatro nuevas cabañas con lo cual podemos brindar un mejor servicio a los turistas”. También se refirió al importante logro de contar con una Delegación de la Subsecretaría de Turismo en la Casa de la Provincia en Buenos Aires, a disposición de la prensa nacional e internacional y de potenciales turistas.
Por otra parte, Horacio Riesco, técnico en Recursos Naturales explicó los detalles de esta temporada de Brama en la Reserva Natural Parque Luro, a la cual se añade la posibilidad de hospedarse dentro de la Reserva Natural.
Luego de la presentación hubo lugar para la música que estuvo a cargo del Grupo Ayres, el cual amenizó con sus bailes y canto una noche puramente pampeana. También se sortearon estadías en la ciudad de Santa Rosa y en la Reserva Parque Luro y se pudo degustar exquisiteces típicas pampeanas.
El evento contó con la presencia del director nacional de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación, Hugo Sartor, la secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso y el coordinador del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable por parte de la Secretaría de Turismo de la Nación, Germán Bakker, entre otros.