Trabajo en conjunto para potenciar el desarrollo de una industria que aporta fuentes de trabajo y bienestar a la comunidad. Ese fue el punto más importante en el que coincidieron el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón y el intendente de Tafí del Valle Jorge Yapura Astorga, al dejar inaugurada la temporada de verano 2013 del destino turístico más importante de Tucumán.
Tanto el funcionario provincial y titular del Consejo Federal de Turismo como el jefe comunal, resaltron la importancia de coordinar tareas, siempre en busca de ofrecer más y mejor oferta a los turistas que, se espera, colmen Tafí estas vacaciones. “El turismo se construye entre todos” afirmó Racedo Aragón, resaltando la presencia en el escenario no sólo de las autoridades municipales, sino también el acompañamiento del sector privado, representado por el presidente de la Federación de Cámaras de Turismo del país, Federico Lanati y el titular de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales.
El responsable del EATT remarcó que el resultado de esa sinergia entre los distintos sectores que hacen a la actividad, permitió diseñar una temporada cargada de ofertas para todos los gustos, al alcance de todos los bolsillos. “Vamos a tener eventos todos los fines de semana y un amplio menú de actividades todos los días”, afirmó Racedo Aragón, quien confió en que todo ese trabajo previo redundará en una mayor afluencia de visitantes, “y eso implica más trabajo, mejores ingresos y bienestar para la gente del lugar”, aseveró.
En el mismo sentido, Yapura Astorga remarcó la importancia del trabajo en conjunto con el EATT, recordando que aún antes de asumir en su regreso a la intendencia tafinista, ya sostenía reuniones con el presidente del Ente, a fin de planear cuidadosamente los pasos a seguir para afianzar el crecimiento experimentado por la ciudad como destino turístico en los últimos años.
El resultado de ese esfuerzo fue un lanzamiento de temporada a toda orquesta. Desde las 20.00 del sábado, músicos locales comenzaron a animar la fiesta, montada en torno a un escenario con forma de “T”, que se extendía en una pasarela que revelaba tempranamente cual sería el plato fuerte de la noche. Luego de animadas presentaciones de música folclórica bien festivalera, llegó el turno de “La Sueca” Alexandra Larsson. La beldad rubia que alcanzara la fama en el programa Show Match de Marcelo Tinelli, desfiló sobre el escenario, elogió las bondades de Tafí y su gente, aceptó gustosa numerosos obsequios y, haciendo gala de sus habilidades futbolísticas, pateó varias pelotas hacia el público, que la despidió con una ovación.
Luego de los artistas, las autoridades declararon abierta la temporada. Estallaron los fuegos artificiales, cuyas fugaces luces fueron potenciadas por el fresco viento que acompañó la velada. Y cuando aún resonaban los ecos de las bombas, otro sonido aún más fuerte electrizó a la multitud que ocupó unas dos cuadras de la avenida Presidente Perón, donde se montó el escenario. La Champions Liga le puso un broche de oro inmejorable a la fiesta, combatiendo el frío de la noche con sus mejores y más movidos éxitos.
“La ruta está impecable; los paisajes, mejor que nunca; hay un sinfín de actividades para disfrutar y precios para todos los bolsillos. Este verano Tafí del Valle está para no perdérselo”, concluyó Racedo Aragón.

Fuente: TucumanTurismo.gob.ar