Superando las expectativas, la provincia vivió un fin de semana largo a pleno. El subsecretario de Turismo, Adrián Stur, calificó como excelente el movimiento turístico y confirmó que el nivel de ocupación alcanzó un promedio del 94 por ciento.
El fin de semana largo por el feriado del lunes transcurrió en la provincia con un destacado movimiento de visitantes. Así lo confirmó Stur, quien señaló que se superaron las estimaciones previas, que preveían una ocupación del 85 por ciento, lo cual muestra una recuperación de la actividad luego de la emergencia sanitaria.
El funcionario manifestó, al respecto, que “el trabajo conjunto entre el Estado provincial, los municipios y el sector privado permitió encarar de manera responsable y correcta las dificultades que se nos presentaron, lo cual ha sido la clave para esta recuperación que empezamos a ver esta fin de semana que pasó”.
“La participación en la Exposición Rural de Palermo, en la Expo Armas , o más recientemente en Caminos y Sabores fue un gran aporte a este movimiento”, indicó Stur; y agregó: “De igual manera, las medidas que en los momentos de emergencia se tomaron a tiempo y de forma consensuada, mostraron a los potenciales visitantes que somos una provincia preparada, confiable y segura”.
Como muestra del movimiento turístico en estas tres jornadas, desde la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos se registraron más de 67.000 ingresos a la provincia por las tres vías de acceso principales: en el Túnel Subfluvial se contaron 22.394 vehículos; en el puente Victoria Rosario, 14.385, y en Brazo Largo -Zárate 31.000.
Colón vivió un excelente fin de semana turístico, donde las expectativas fueron superadas debido a la gran afluencia de visitantes que desde el viernes al mediodía comenzaron a alojarse en la localidad.
En tanto, el turismo en la ciudad de Chajarí el fin de semana largo fue calificado como “muy positivo”, ya que hubo una importante presencia de turistas durante este fin de semana largo y el complejo Termal tuvo un importante ingreso de visitantes.
Por otra parte, en Concordia se registró entre el sábado y domingo una ocupación hotelera muy buena, con visitantes que arribaron desde Capital Federal, Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Santa Fe.
Gualeguaychú también fue una de las ciudades elegidas en la provincia en materia turística. Durante este fin de semana contabilizó una cantidad importante de personas, que arribaron de distintos puntos del país desde el viernes al domingo.
En tanto, en Concepción del Uruguay desde el sábado la capacidad hotelera fue ocupada por turistas que llegaron y permanecieron hasta el domingo. Visitaron las termas, el palacio San José y los museos, que siempre se convierten en uno de los principales atractivos.