El objetivo es la promoción del destino lacustre y la región andina como así también otros puntos turísticos de la provincia.
Las gestiones fueron realizadas ante el titular de Aeropuertos 2000, Osvaldo Nemirovsci por parte del secretario de Relaciones Institucionales e Inversiones Turísticas del ministerio, Jorge Cerutti.
A través de este acuerdo, el Ministerio instalará un mostrador o stand institucional en el Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche. En el mismo, se llevarán a cabo tareas de recepción y bienvenida a los pasajeros que llegan a esa ciudad, así como las de brindar toda la información que los mismos demandan a su arribo y que es de vital importancia para su estadía en la ciudad.
El Ministerio, en el marco del apoyo al sector público y privado ha invitado a participar de la actividad promocional tanto al Municipio de Bariloche como al Ente de Promoción Turística (Emprotur).
El ministro de Turismo, Omar Contreras dijo que “las líneas de trabajo con el Emprotur se verán acompañadas de planes de comunicación destinados al público final, y la participación de Bariloche en el contexto de la marca Patagonia y Argentina”.
“El Plan de Comunicación y Promoción buscará aumentar el valor de la marca Bariloche integrando cada uno de los mensajes y creando un estilo propio de comunicación, comunicando valores específicos destinados a los turistas”, señaló.
Bariloche recibe a través del Aeropuerto Internacional turistas desde distintos mercados. La distribución actual de los destinos emisores a Bariloche corresponde al turismo nacional 63%, 20% de los países limítrofes y el 17% del resto del mundo.
Con respecto a la promoción a nivel nacional, se dividirá al país en dos grandes regiones: el sur, hasta Tierra del Fuego en donde se difundirán y captarán turistas para la Costa Atlántica, Bariloche y el Bolsón, y el Norte con el Oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza y Santa Fe y Neuquén ofertando los diferentes destinos de mar y montaña que posee Río Negro.
Si bien el primer paso del acuerdo prevé la instalación de un espacio en Bariloche, se continuarán las tratativas para repetir la misma experiencia en otros destinos turísticos importantes donde funcionan aeropuertos administrados por Aeropuertos Argentina 2.000. El objetivo final será promocionar, entre los pasajeros en tránsito, el destino Río Negro.