Sostendrán déficit de Aerolíneas
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, garantizó ayer que el Estado seguirá aportando recursos a Aerolíneas Argentinas "para recuperarla definitivamente", a pesar que el déficit de la empresa para este año será mayor al previsto.
La aclaración de Fernández llegó después de las críticas que arreciaron contra el titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, por haber admitido que el déficit de la empresa para este será el doble al proyecto durante su visita a la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones del Congreso.
"Necesitamos de Aerolíneas porque hay ciudades aerodependientes. Es impensado que no podamos tener una línea de bandera, porque cualquier línea comercial se quiere quedar con destinos hiperrentables y no nos quieren llevar al resto del país", sostuvo el funcionario.
En declaraciones radiales, Fernández señaló además que el Estado destinó recursos a Aerolíneas "aún cuando estaba en manos de las empresas extranjeras" y padeció "los desastres que generaron las malas adjudicaciones que se hicieron al respecto".
Según el funcionario, "tenemos que trabajar para recuperar Aerolíneas definitivamente. En el mundo, creo que la única de aviación que no pierde dinero es Air France".
"Por eso, vamos a seguir trabajando para optimizarla", garantizó.
Por su parte, Recalde lamentó que "algunos diarios magnifiquen el déficit de la empresa y aseguró que en 2012, la empresa dejará de tener déficit".
"Informamos al Congreso la situación de la empresa, y cada uno de los diarios interpretó esto de una manera distinta, algunos claramente con una intención tergiversar la realidad", se quejó el funcionario, en diálogo con la TV Pública.
En tal sentido, puntualizó que "más allá de que no se logra el resultado proyectado, el déficit de este año igualmente va a ser inferior al del año pasado".
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, afirmó ayer que desde 2008, último año de gestión privada de la empresa, al 2010 la reducción del déficit fue importante. Además, confirmó que en 2012 se saldarían las pérdidas de la compañía.